Grupo: Fink - Distance and Time
Sello: Ninja Tune
Año: 2008

Es sábado por la tarde, disfrutando de la tranquilidad de saber que mañana no habrá despertador y al mismo tiempo esperando a ver que depara el corto futuro de las siguientes horas.
Aunque parezca el principio de una novela, en realidad es un estado de ánimo más que óptimo para poder disfrutar de “Distance and Time”, el segundo álbum del británico Fink.

Desgranando los temas del residente en Brighton, y aunque a priori las comparaciones con Jose González o Scott Matthews sean in-esquivables, haz un poco de ejercicio que hay mucha valla que saltar (y derribar).

Me imagino a Fink como un tipo callado, observador, filósofo, rozando incluso la pedantería para aquellos que no puedan apreciar o sentir la belleza a punto de estallar en las cosas más livianas de la vida.

Y precisamente son esas pequeñas cosas, que ya lo decía Serrat, las que toman el total protagonismo, con historias “simples” terriblemente bien contadas, sin buscar el misticismo de González o la honestidad de Matthews pero al mismo tiempo superándolas con creces.
A pesar de ser un “cantautor” (quién inventaría esta etiqueta?!!), su verbigracia no reside sólo en las seis cuerdas, sino que sabe hábilmente reposarlas en consonancia con elementos habituales, pero también con pequeñas pinceladas electrónicas.

“Under the same stars”, “Blueberry Pancakes” (con ese aire a lo Interpol!!!), “Trouble is what you’re in” o “This is the thing” son tan apabullantes que casi duelen.

Muy recomendable, y mira tú por donde, escribiendo estas líneas ha sonado el teléfono y el futuro (de hoy) es un poco más claro…

Sitting at the table where it all began for us….

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.