Grupo: Ghost Transmission
Sello: El Genio Equivocado
Año: 2015

Al parecer, en Xàtiva hay una escena rica musicalmente hablando, puede que haya algo en el agua, o en el arroz al horno, ya que de allí han salido recientemente  bandas como Radar, Testarosa, Grayson, Siberian Wolves, The Soda Club o la que hoy nos ocupa, Ghost Transmission. Acaban de publicar su disco debut con El Genio Equivocado, y lo cierto es que han facturado un buen primer trabajo con referencias que van desde The Jesus And Mary Chain hasta los más recientes The Raveonettes. Pero sin realizar una mera copia de estas bandas, sino aportando su propia personalidad a las canciones.

El primer tema con el que se abre el disco, “Whore”, es un ruidoso comienzo cargado de potencia, como un latigazo eléctrico en una galopada incesante, todo ello aderezado con una melodía hipnótica y una voz femenina susurrante de su vocalista Miriam. En “Creep Me Out” bajan las revoluciones, y es donde más se nota la influencia de The Raveonettes en un medio tiempo donde no se pierden las guitarras afiladas.

El sonido sixties se hace más patente en “Lucy´s Charms”, una melancólica composición que hubiera firmado Phil Spector para sus producciones  wall of sound. Last Farewell (Song For Daddy)” es mucho más atmosférica, donde el shoegaze se hace más evidente y las distorsiones de guitarra se convierten en etéreas volutas sonoras. La fórmula se repite en “Waiting Around” y “Keep Dreaming”, la primera más alegre, la segunda más ensoñadora, hasta llegar a “Revolt Teen”, que fue su primer adelanto del álbum, un corte con un ritmo repetitivo que despachan en dos minutos y medio. Suficiente para enganchar.

Por último, “Apparitions Of A Ghost” es una escalada creciente, un himno a la reverberación y la distorsión, como una aparición fantasmal que cierra de manera potente el primer disco de Ghost Transmission. Una revisión actual del ruido y la furia con la identidad propia que otorga la banda. No hay duda de que en Xátiva hay algo en el aire.

Carlos Ciurana // @Slippydj

2 Respuestas

  1. PETER

    Que casualidad que la mayoria de esas bandas que mencionas están relacionadas con el Jurado del sona la dipu y a su vez puestos en muchos de los festivales donde actuan grupos ganadores de otras ediciones… 😉 pero eso a un periodista musical no le interesa investigarlo…

    Responder
    • redaccionatomic
      redaccionatomic

      Hola Pedro.

      Si estás insinuando que las bandas de Xàtiva gozan de una ventaja por el jurado de Sona la Dipu te agradecería que basaras esa acusación en argumentos.

      Así los periodistas musicales (tal vez) podamos empezar a investigar dicha trama.

      Saludos y gracias por el comentario.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.