Grupo: Ghost Transmission
Sello: El Genio Equivocado
Año: 2017

La imagen de una playa desierta en la portada del segundo álbum de Ghost Transmission, “Echoes”, nos transmite a un estado de melancolía que flota en el ambiente en general del disco. Por supuesto que encontramos esas descargas ruidosas que son marca de la casa, con su distorsión de guitarras en contrapunto a la voz suave de Mimi, reducida la formación actual como trío junto con Tatxo y Pep  El Genio Equivocado sigue apostando por los setabenses como hicieron con su debut “Apparitions”, con un cambio en la grabación de bases, en esta ocasión digitales, realizada en el estudio de Jorge Martí en Xàtiva.

El sonido de “Echoes” se descubre más limpio, más nítido y sólido, en contraste con los temas de “Apparitions”, siguiendo la estela de los temas en una onda años 50 y 60, pero también de Jesus & Mary Chain, Ride o The Raveonettes. Nada más hay que escuchar el primer tema, “Don´t Feels Like Home Anymore”, para percibir la impronta del dúo danés en la música de Ghost Transmission. En este caso las comparaciones no son odiosas, ya que las influencias las reciben ambos de sonidos de épocas pasadas, ofreciendo cada uno un tratamiento particular.

“Echoes Of You” fue el adelanto del álbum, una melodía ensoñadora en la que las guitarras sobrevuelan por encima de las voces y se sujetan a una base rítmica contundente. En “Curse And Shoot” tenemos una de las enérgicas melodías de la banda, más aceleradas y con un sonido de guitarra reverberada, pero siempre con el tema latente de una relación amorosa, mientras que en “Feeling From Jail” nos sorprenden con una guitarra de aire surf. Para finalizar de forma rotunda nos entregan “Love Is Strange”, de nuevo con el amor de fondo, poniendo la guinda al pastel.

No cabe duda que en este segundo trabajo Ghost Transmission han subido un peldaño más en su trayectoria, afianzándose en el panorama nacional y manteniendo el sonido propio que les caracteriza. Un trabajo sólido, en el que mantienen el balance justo entre distorsión y armonía.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.