Grupo: GoodBooks_Control
Sello: Columbia
Año: 2007

El ejemplo de “Control”, debut de la banda londinense, sirve de un perfecto paradigma de la paradoja musical del panorama brit-pop actual (creo que debo dejar de ver a Sánchez Dragó).

Me explico. Todo son flujos temporales, y a lo mejor este mismo álbum sacado hace cuatro añitos hubiera supuesto que grupos como Bloc Party o Editors fueran ahora el objeto de estas líneas, pero amigos, ya sabemos que no ha sido así.

Me re-explico. No han inventado nada precisamente estos jovencitos con cara de anuncio de Diesel y es más que probable que no fuera su intención. Pero ojo, así como tampoco lo hicieron (ni mucho menos) los de Okereke ó la banda de Birmingham liderada por Tom Smith. Es solo que fueron más espabilados y lo hicieron antes, y parece que las letras en su mayoría insulsas de ambas bandas suenen mejor que las de los pobres chicos-anuncio.

Hablar de las injusticias de la guerra en canciones de electro-pop está muy machacadito, aunque no por ello canciones como “The Curse of Saul” ó “Alice” dejen de sonar bien y a single perfectamente pinchable.

Y concluyo. Este disco es como el “A Weekend in the City” a los Bloc Party, les ha hecho un flaco favor, la diferencia es que GoodBooks no tienen “Silent Alarm” como punto de partida.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.