Grupo: Idealipsticks – “Humanimal”
Sello: Idealipsticks/Altafonte
Año: 2013

La pareja formada por Eva y Jave Ryjlen ha facturado un nuevo trabajo de rock, el tercero en su carrera, que camina por sendas ya recorridas por bandas como The White Stripes, The Raveonettes o The Kills, por citar solo unos ejemplos. El resultado es un trabajo digno al que solo se le puede echar en falta algo de riesgo, aunque logran un disco de guitarras potentes.

El trabajo ha sido producido por Paul Grau y masterizado por Greg Calbi (Alabama Shakes, Yeah Yeah Yeahs) en los Sterling Sound de New York. En poco más de 30 minutos despachan once temas directos y sin florituras en los que apenas destaca algún toque de teclado en el disco logrando que el minutaje transcurra sin hacerse nada pesado.

Humanimal comienza con “Very very”, una contundente pieza que hubiera podido pasar por cualquier álbum de los White Stripes, construida sobre un riff de guitarra que recuerda al “Black Orchid” de la familia White. Con “The Way Things Go” aportan un ligero sabor glam y un toque de chulería, con la voz de Eva desafiante, alo Chrissie Hynde. “Walking” es un tema de aires fifties en el que Jave y Eva se reparten las tareas vocales dándose la réplica entre ambos, al estilo de los primeros discos de The Raveonettes. Sobre un ritmo de batería y bajo cabalga “Riot Cabaret” con un sonido visceral, aplicable también a “Hit The Sound”, con un ligero sentido blues. Para cerrar, el bajo omnipresente en la estructura de “From The Pavement” sería ideal para la banda sonora de alguna película de Tarantino.

Un disco en el que Idealipsticks han progresado claramente. Van por el buen camino.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.