Grupo: Javier Escovedo - City Lights""
Sello: Folc Records
Año: 2013

Javier Escovedo, conocido por su larga trayectoria que empezaría como cantante y guitarrista de The Zeros para continuar con su hermano Alejandro en True Believers, publica su primer disco en solitario: City Lights (Folc Records, 2012).

Aunque se grabó por 2008 en Hollywood, el disco tardó cuatro años en salir y lo hizo de la mano del sello madrileño Folc Records que ha sacado esta joya a relucir de una pobre publicación que se hizo en la época via Myspace. Brian Young (Fountains of Wayne/Posies) a la batería, Joe Bass (The Posies) al bajo y Josh Schwartz (Beachwood Sparks) a la guitarra y coros, acompañan a Javier Escovedo en este disco redondo.

“Tonight Is Gonna Be Better” es la primera de un total de nueve canciones que viajan desde el power-pop al pop mas melódico que cierra el disco con “Just a Dream”. Desde el principio momento, te encuentras con canciones que suenan a clásicos. Estribillos pegadizos que te hacen recordar la dilatada carrera de Javier. Nueve canciones en donde no sobra nada. Coros que refuerzan la melódica voz principal, punteos de guitarra que emergen en puntos clave de las canciones y, sobre todo, mucha fuerza en las guitarras y base rítmica que consiguen hacer del disco una pulida obra que quieres escuchar una y otra vez. Con una línea bien definida, el álbum consigue no caer en la monotonía con cambios de intensidad y la perfecta compenetración de temas mas guitarreros como “See You Around”, seguida de una melódica “The Music Keeps On Playing”, en donde se permite el lujo de incluir violines, y bajar el tempo para volver a la esencia mas power pop con “Under The Stars”, todo ello, consiguiendo mantener la coherencia en el disco.

Estamos ante uno de los mejores trabajos de los últimos tiempos. Un disco al que no le sobra ninguna de las canciones. Nueve canciones de single que no deben quedarse olvidadas y que recogen la esencia de la música que lleva haciendo Javier Escovedo desde que empezase allá por 1976 haciendo punk rock en la costa Oeste de los Estados Unidos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.