Grupo: Jose Ignacio Lapido - De Sombras y Sueños""
Sello: Pentatonia Records
Año: 2010

Muchos de los que pasamos la treintena, recordamos con nostalgia aquellos cuadernillos con los que aprendimos a escribir, los de Rubio, con sus portadas de color verde. Al contemplar la portada del nuevo álbum (y el libreto interior) de Jose Ignacio Lapido, De sombras y sueños, me ha venido a la memoria ese recuerdo, y al escuchar este trabajo he revivido los sonidos que he ido escuchando desde que comencé esta afición por la música.

En este álbum Lapido repasa sus influencias, desde los Beatles a The Clash, pasando por algunos ecos de americana, con raíces country.

Comienza con “El Más Allá”, un tema relajado sirve de presentación, continuando con su línea de letras plenas de poesía y algún momento más rockero, pero manteniendo, a lo largo del disco, su introspección.

Se hace acompañar de algunos amigos que han colaborado con él; así tenemos a Eva Amaral en “Doble salto mortal”, cuya melodía nos trae ecos de los Cuatro de Liverpool. Quique González participa en el tema “En medio de ningún lado”, otra muestra de la delicadeza lírica de Lapido, sirva de muestra este ejemplo: “Se que tengo que tomar el primer atajo / Ya perdí el último tren y los bares han cerrado”. La inconfundible voz de Miguel Rios acompaña a Lapido en “La hora de los lamentos”, un tema que gira entre corazones rotos y desengaños amorosos.

La huella de 091 se deja escuchar en “Lo creas o no”, un rock´n´roll en el que destaca el piano vibrante de Raúl Bernal, aunque otra canción más rítmica como “Algo falla” deja entrever el poso desesperanzado de su letra.

Sin lugar a dudas, la vuelta de Lapido no hace más que confirmarlo como uno de los autores más en forma del panorama nacional.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.