Grupo: LCD Soundsystem - This is Happening
Sello: DFA Records
Año: 2010

Después del gran éxito cosechado con el más que notable Sound of Silver (2007), James Murphy repite fórmula en este continuista This is Happening.

Es decir, un cóctel agitado pero no revuelto con dosis de pop clásico, disco, rock progresivo, punk y por supuesto sintetizadores, todo ello aderezado con la sátira lírica a la cual nos tiene acostumbrado (i.e. “talking like a jerk…except you are an actual jerk” y demás corrosiones vocales a lo largo de todo el álbum). A diferencia de otros imitadores, son palpables los instrumentos reales más allá de simples pistas digitales.

Estructuras oscilando entre los nueve minutos de mini-ópera industrial “Dance Yrself Clean” y “You Wanted a Hit” a trallazos directos como “Drunk Girls”, toques de psicodelia electro en “I Can Change”…

No obstante, la recta final del álbum se torna algo más densa y los minutos algo más pesados, pero ¡hey! “You wanted a hit, but that’s not what we do”.

Las pistas de baile y sobre todo el directo (LCD Soundsystem es sobre el escenario todo un despliegue de personal y recursos) darán el veredicto final. Recomendable.

Aquí tenéis el vídeo de Drunk Girls, donde la banda americana es vejada por una manada de pseudo-dartacanes haciendo de drugos.

LCD Soundsystem – Drunk Girls from DFA Records on Vimeo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.