Grupo: Los Perros del Boogie
Sello: Autoeditado
Año: 2009

Los cuatro perros que firman el trabajo en cuestión viven en las calles y en los bares. Lugares de humo, sudor e historias donde se gestan los mejores músicos y las canciones certeras… A veces nos olvidamos de lo que es realmente el rock&roll y por ello cobra más relevancia, si cabe, la aparición de grupos y discos como este.

Con desprecio y entrega (frase extraída de una canción de El Salmón de Calamaro), el primer largo de Los Perros del Boogie, viene a demandar un lugar más que digno para el rock&rolll en castellano en la popera ciudad de Valencia. Diez canciones que se empapan de la herencia clásica (Rolling Stones, Led Zeppelin, Deep Purple o Dire Strites) y que tienen su eco en formaciones hispanas verbigracia Tequila, Loquillo, Búnbury o Fito y Los Fitipaldis.

“Solos ante el rocanrol”, “De nada sirve hacerse mayor” (comienzo fulgurante con estas dos canciones de seguido) y “Rocanrol y fiebre” son trallazos que explican por sí solos la agresividad adrenalínica y controlada con la que está facturado el disco. El gusto por el instrumento, con las guitarras como protagonistas, triunfa incluso en unos solos de los que no se abusa como ocurre en la mayoría de ocasiones. Ovidi Tormo Martín (voz y guitarra) y su hermano Álvaro (guitarra) tiran de una máquina eléctrica que parece perfectamente engrasada y que en directo (los hemos visto) avasalla como un gasolina.

Carlos Tarque (M-Clan) aparece en el álbum dando así el visto bueno a estos canes del nuevo rock mediterráneo. Buenos vicios aprendidos cerca de Tarque que no les eximen de ahondar, hasta el fondo, en la extensa paleta de colores que les ofrece su adorado rock&roll. El pop (“Besando una luz“ o “Una noche cualquiera“), el beat, el blues -con y sin tintes progresivos- (“Ahora eres mía”) y el folk (“La máquina del tiempo), tienen cabida en un disco que deviene en fiesta a la que están invitados los saxos, los teclados (Hammond y sintetizadores) y, claro, las guitarras.

Escúchalos en:
www.myspace.com/losperrosdelboogie

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.