Grupo: Los Últimos Bañistas – EP"
Sello: Autoeditado
Año: 2010

Desde Murcia nos llega este EP de Los Últimos Bañistas, un cuarteto que lleva un par de años intentando abrirse paso en la jungla musical, y han logrado actuar en la inauguración del Festival S.O.S y conseguido una buena clasificación en el concurso nacional del Contempopranea.

Este trabajo contiene cinco temas de pop refrescante que despachan en un cuarto de hora, cantado en castellano, en la onda de Sidonie o Supersubmarina, y que suena realmente bien para ser unos casi desconocidos, lo que no quita para que se hayan curtido en la sala de ensayo.

El tema que abre el disco, “Nadia”, posee una guitarras cristalinas pero a la vez contiene un ritmo enérgico. “El gran apagón” sigue con la misma tónica, con unos coros pegadizos en el estribillo. La canción que han escogido como single es “El centro” y no les falta razón, es casi tan adhesivo el estribillo que no puedes desprenderte de él.

Para finalizar, encontramos dos canciones que se resuelven a medio tiempo, “Esto es evolución” y “Nuevo” que rompen un poco con la línea de los otros temas pero nos dan otra visión más pausada de lo que pueden lograr estos jóvenes en un futuro próximo.

El centro – Los Últimos Bañistas from los ultimos bañistas on Vimeo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.