Grupo: Low - The Invisible Way
Sello: Sub Pop Records
Año: 2013

Es el décimo disco de Low, The Invisible Way, un disco con el que el trío celebra sus veinte añazos de carrera musical y con el que siguen frescos, en lo más alto y con un puñado de buenas canciones.

Producido por Jeff Tweedy (Wilco), el disco resulta quizás uno de los más “pop” de la carrera de los de Minnesota, aunque ya desde la primera canción reluce la marca personal de Low. Gana presencia la dulce y cálida Mimi Parker que en este disco es la voz principal en cinco de las once canciones. Verdaderos hits como “Just Make it Stop” en donde vuelven a desplegar la simpleza de una batería y un bajo contundentes, y un piano (muy presente en todo el disco) y guitarra eléctrica que guían la canción apareciendo y desapareciendo en los momentos justos y necesarios. Y es que también hay en el disco canciones que nos recuerdan a discos como el Things We Lost in The Fire como en aquellas en donde se produce la comunión entre las voces de Mimi Parker y Alan Sparhawk y nos encontramos con uno de los momentos más bonitos y bellos del disco. “Amethyst” es la canción que provoca esa sensación de pelos de punta: tempo lento, arreglos minimalistas y la unión de dos voces que llevan ya dos décadas cantando al unísono.

The Invisible Way es sin ninguna duda un disco completo. De los pasajes más pop, a los más íntimos, pasando por momentos desgarradores en donde atacan con las guitarras eléctricas como ocurre en “On My Way” y que provocan explosiones sonoras y sentimentales en un álbum que acaba de forma brillante con “To Our Knees”, y que habla de la intimidad, la guerra y el amor.

* Low estarán de gira en mayo por España. En Valencia (Espai Rambleta) el próximo 14 de mayo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.