Grupo: Mafarka - Speed up my life
Sello: Autoeditado
Año: 2012

Mucho ha llovido desde la edición, en 1996, de Hard Mariachi, aquella bomba de relojería con la que muchos descubríamos que había una banda de punk rock en Valencia que no tenía nada que envidiarle a los grandes nombres anglosajones de la época. Un repertorio contundente, cuyas canciones ya son legendarias dentro del rock de esta ciudad, una actitud avasalladora, y sobre todo unos directos tan explosivos como un barril de nitroglicerina en manos de un hispertenso.

Teniendo la mala fortuna de nadar a contracorriente en su momento, regresaron en 2010 para una serie de conciertos benéficos, y fruto de aquella reunión llega este álbum, en que regraban algunos de sus himnos como “I got no life” o “Let’s fight 5 to one”. La madurez habrá restado algo de velocidad, pero no han perdido ni un ápice de contundencia, y sobre todo, más allá de reclamar la deuda que muchas bandas noveles indudablemente tienen con su escaso (en cantidad) aunque decisivo legado, demuestran la completa vigencia de su propuesta.

Sencillamente, porque las canciones bien hechas no tienen fecha de caducidad, y en lugar de un evocar la nostalgia de tiempos mejores, las canciones de Mafarka siguen funcionando como siempre lo han hecho: a modo de pildorazos fabricados para mover el culo y reconciliarnos con eso tan cojonudo llamado rock’n’roll.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.