Grupo: Magnética - 'Perdita Mundi'
Sello: Artilugio Records
Año: 2014

Tras la publicación de su álbum Friogenia, los madrileños Magnética se han mostrado especialmente hiperactivos, en cuanto a publicación de discos se refiere.

A finales de 2013 nos llegaba un single con “De música ligera”, una estupenda versión de Soda Stereo cuya recaudación en descarga digital fue a parar a los afectados de las inundaciones en México.

Ahora recibimos este nuevo EP de cinco temas, en el que observamos un giro hacia sonidos más enérgicos, en los que se constata una creciente evolución y una contundencia que es de agradecer, siempre en consonancia con las cuidadas letras de Aksel Gil e Israel Leal.

Producido por Israel, toma las riendas del proyecto resultando un cambio favorecedor del que ya nos apercibimos nada más comenzar el disco. Batería y guitarras potentes para “Pintado al óleo”, seguida de “Estático” con las mismas coordenadas. Una pequeña pausa resuelta en apenas dos minutos nos espera con “Ambara”, y su melodía suave envuelta en sonidos atmosféricos de sintetizador y programaciones, para llegar a uno de los momentos especiales del disco, “Atlantis”, evocando paisajes de la ciudad sumergida con unos coros realmente atractivos. Cerrando el disco encontramos “Everest”, en la que nos recuerdan a unos épicos Muse y donde se fusionan las bases electrónicas con las guitarras más candentes en una creciente espiral.

Un resultado impecable el obtenido en este nuevo trabajo de Magnética, reafirmándose en busca de una identidad y sonido propio.

* Magnética presentará Perdita Mundi el jueves 20 de febrero en la sala El Sol de Madrid. Entradas anticipadas, a 8 €, en este enlace de Notikumi.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.