Grupo: Marc Almond - Varieté
Sello: Cherry Red Records
Año: 2010

Celebrando sus 30 años desde su primer disco, Marc Almond publica un álbum con nuevos temas compuestos por él.

Dejando de lado sus últimos trabajos dedicados al folklore ruso (Heart On Snow y Orpheus In Exile) y el álbum de versiones Stardom Road, vuelve con nuevos bríos con este Varieté, dieciséis canciones y una hora de duración.

Encontramos a un Almond inspirado con auténticas joyas escondidas tras las cortinas rojas del cabaret, el vodevil, el glam, su faceta más crooner…el mundo al que realmente pertenece y donde se siente más a gusto. Como romántico empedernido que es, canta canciones de amor, pero estos amores son del lado más oscuro de la calle, corazones descarriados del underground.

El primer tema que hallamos es “Bread & Circus”, cuando la vida intenta herirte solo necesitas “pan y circo”, una canción alegre que podría encajar perfectamente en su época del Vermin In Ermine. Para continuar tenemos “Nijinsky Heart”, el tema elegido como sencillo, con aires exóticos y arreglos de cuerda. El Almond más intimista lo descubrimos en “The Exhibitionist” y “The Triasl Of Eyeliner”, el más introspectivo describiendo su amor por los escenarios, mirando al pasado con nostalgia. En “Soho So Long” nos lleva de visita por el barrio londinense, citando algunos locales del lugar. La pieza que titula al álbum (aquí en inglés, “Variety”) es una oda al glam con la guitarra de Neal Whitmore cobrando protagonismo. “Swan Song” puede parecer una despedida por su letra (“Mi tiempo ha pasado/ No pertenezco aquí/ Por eso digo adiós/ Y me marcharé/ Con mi canto del cisne”), pero aún le queda cuerda para rato. Por fin se cierran las cortinas con “Sin Song”, el último tema con el que se despide Marc Almond hasta el próximo show.

Como extra, se incluye un CD con siete temas acústicos, en una onda más 50´s, influido por el northern soul como “My Evil Twin”, de un estilo más jazzy como “Criminal Lover”, envueltas en el humo de algún club nocturno.

Un fantástico álbum que marca el regreso de un gran artista.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.