Grupo: Maronda
Sello: Autoeditado / La Máquina Infernal
Año: 2017

La concepción que del pop pluscuamperfecto tiene Pablo Maronda se materializa en este cuarto trabajo de reciente aparición, “Patrones de fuerza”, repleto de canciones luminosas. Un álbum compuesto por diez piezas que, cual orfebre, engarza meticulosamente para crear una joya.  Acompañado de nuevo por el habitual Marc Greenwood (La Habitación Roja), el músico valenciano también cuenta con la colaboración de Alfonso Luna de Tachenko (batería) y Paco Beneyto de Midnight Shots (bajo), formando una banda de lujo

En esta nueva entrega de Maronda, nos ofrecen un amplio abanico de sonidos pop que junto a las letras mordaces marca de la casa conforman un álbum brillante. Desde los primeros compases de “La muerte infinita” y esos teclados vaporosos sobre los que descansa la melodía, al igual que en “Tiemblas”, narrando las emociones del amor, que es una constante en la obra de Maronda.

Una de las mejores canciones del álbum es “Hemos matado a San Valentín” de melodía pegadiza, y el sonido sesentero de “El jardín de la prosperidad” nos recuerda a bandas enormes del pop español como los Brincos. La voz de Manu Ferrón de Grupo de Expertos Solynieve  se escucha en “Alexanderplatz”, y a continuación tenemos el tema que titula el disco, con una batería marcada que le da un tono bailable.

Otro tema que brilla con fuerza es “Actos de pura abstracción”, con unos coros adorables. Cerrando el álbum, Pablo Maronda cede el protagonismo a la voz de Marina Gómez, de (Klaus & Kinski), poniendo la guinda al pastel delicioso que confirma la madurez de Maronda como compositor, en un trabajo que se degusta del tirón.

Carlos Ciurana

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.