Grupo: Megaphone ou la Mort - A Silent Language
Sello: Autoeditado/ VGB Records
Año: 2013

Viaje psicodélico y experimental que arranca con la canción que da nombre al Lp y que ya es, sin disimulo, una glamurosa declaración de sus vibrantes intenciones rock.

El pique y la tensión que mantienen las nerviosas guitarras eléctricas durante los 13 cortes dejan pocas rendijas para la abulia; si acaso, para tomar aire en esas canciones marca de la casa (véase “We were never young, we were never skinny”) en las que John Martínez se exhibe como genial e inclasificable crooner. El bombeo constante y violento con el que percute la batería y las alevósicas líneas de bajo en primer plano enhebran, como eléctrico hilo metálico, las partes de este lenguaje new wave (“Candelas´s Club”), post-rock (“Propos Amorphes”) y post-punk (“This is my bllood”) que tan bien conjuga el combo franco-hispano-argentino.

Lo que a veces podría tener algún toque Bowie, se abigarra hasta terrenos dionisiacos dignos del propio Nick Cave. “Bad Seed” (no sabemos si un guiño al artista australiano y su banda) encarna a la perfección la crispación sonora que transmite el álbum. No obstante, hacia el final, el disco también abre las ventanas a guitarras más soleadas de ecos sureños verbigracia la porwer-rockera “A Desert´s Tale” o el abrevadero fronterizo que supone, casi al final, “The unbeliever”.

Dejar “Cowboys & Aliens” para cerrar no es casual. Tanto el título como la música, describen meridianamente esa mezcla entre componentes clásicos y futuristas que conviven a lo largo de los 13 temas. Coloridas y alucinadas postales psicodélicas que se tomaron en los primeros 70 y que llegan ahora, cuarenta y pico años después, a través del espacio.

Los avances tecnológicos y la corrompida sociedad moderna no nos harán más felices. Pero sí facilitarán vías de escape alternativas como este A Silent Language.

* A Silent Language está editado, en CD, en España, Francia y Bélgica mediante del sello VGB records.

** El álbum está grabado, mezclado y masterizado por Jose Luis Macías en los
estudios JR La Sala de Valencia entre los Meses de Marzo 2011 y Abril 2012.

Os dejamos con una versión más acústica de “The Unbeliever” que se marcaron hace poco en Electropura (Valencia):

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.