Grupo: MGMT - MGMT
Sello: Columbia
Año: 2013

Esta mañana me he despertado con ganas de marcha y tras hacer las típicas tareas del hogar londinense he repasado las novedades musicales que todavía no había catado. Spotify, ser inteligente donde los haya, se ha adelantado a mis intenciones y me ha ofrecido el tercer álbum de una banda a la que le tengo mucho cariño, MGMT, con su disco homónimo.

Cuando hace unas semanas vi los cortos que el dúo había lanzado para promocionar este trabajo ya me imaginaba por donde irían los tiros pero cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que el MGMT han ido mucho más allá de lo que podía pensar.

Psicodelia sideral sin el miedo al qué dirán
Con Congratulations ya daban ese paso hacia la imaginación desbordante con una gran libertad de producción pero se quedaban a medio camino, con grandes contrastes entre singles y piezas de recreación personal, sin embargo en MGMT consiguen quitarse la presión de la búsqueda del nuevo hit rompepistas y se lanzan al vacío en uno de los viajes espaciales más espectaculares que he oído en los últimos años. Con reminiscencias continuas al Bowie pre-Ziggy Stardust y con un seguimiento exhaustivo a la innovación de los ’90 de Beck, MGMT ofrece un aire fresco al manido catálogo mainstream del 2013

Fuera los prejuicios
En los tiempos en los que estamos, en los que todo tipo de grupos sosainas nos tienen acostumbrados a regalarnos un “pepinako” que vaya directo a nuestra playlist, entiendo las críticas que he leído en revistas especializadas y webs sobre la calidad del disco y supongo que Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser comprenderán el escaso recorrido en las listas de éxito de su tercer larga duración, y estoy convencido que les dará bastante igual.

Si te apetece acercarte a este LP déjate llevar y hazlo sin intención de encontrar la canción de tu vida que sirva como tono de despertador de este otoño. Túmbate en el sofá y disfruta de una abducción, una travesía galáctica y un aterrizaje sin previo aviso de la mano de estos dos chalados de Connecticut. Porque ¿qué sería de la música sin tipos como estos que hacen lo que les viene en gana?

Que se de bien y no olvidéis disfrutar de la música.

@SuperSergiof

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.