Grupo: Nasty Boogie - Fresh Little Fish
Sello: Autoeditado
Año: 2012

Me comentaba recientemente Raúl Rabadán, guitarrista de Nasty Boogie que el próximo paso que quería dar una de las mejores y ya veterana banda de blues de Valencia, era el de abandonar el cómodo y seguro terreno de las versiones de clásicos del género para adentrarse en las inhóspitas aguas de las composiciones propias. No basta con ser unos sabios conocedores y ejecutantes del género, y ellos lo son, para dar ese paso.

Escuchando su segundo larga duración, hay que reconocer que el experimento se salda con nota, ya que en este trabajo de transición hacía el citado objetivo, las composiciones propias enlazan con pasmosa naturalidad con las recreaciones de sus adorados maestros.

Decir que las composiciones del combo brillan a la altura de señores como Smiley Lewis, Lloyd Glenn o Walter “Brownie” Mcghee ya es decir mucho, y es que la voz y harmónica de Daniel Tena, la guitarra de Raúl, el bajo de Edu Mota y la batería de Juanjo Iniesta forman ya una maquina perfectamente engrasada que rezuma estilo y personalidad propia, todo un lujo para el blues de esta ciudad.

Este pez está tan fresco que aún baila sobre el plato antes de degustarlo. Baila y hace bailar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.