Grupo: Radiohead_In Rainbows""
Sello: Sin sello
Año: 2007

Lo sé, me podría y debería esperar unos días más para escribir estas líneas. Pero el proceso está siendo rápido. Pagué (lo que creí justo), descargué, escuché.

Así de entrada, con el subidón de tener ya los nuevos temas en la mano sinceramente tras las dos primeras escuchas me sentí “decepcionado”, si somos conscientes del listón que ya siempre se les exige a Radiohead.

Me sonó a más de lo mismo, aunque “15 Step” y “Bodysnatchers” sigan con la tónica habitual de inicios demoledores y a modo radiofónico van a ser los primeros estandartes del álbum. Pero hacia la segunda mitad, el disco se me hizo algo lento y desordenado. Y es precisamente por eso, porque en este caso los de Oxford han abandonado de nuevo el concepto de “película” musical que empezaron con “Ok Computer” (probablemente una de las mejores “películas” de la historia) y luego de un modo absolutamente diferente siguieron con “Kid A” y “Amnesiac”.

In Rainbows es un puñado de canciones. Pero amigos, no un puñado cualquiera. Si bien hace tres días me sentía decepcionado y algo confuso, con “Nude” todo comenzó a tomar sentido y aún más con “Weird Fishes/Arpeggi” que en mi opinión es todo lo que “Pyramid Song” no llegó a ser.
“All I Need”, “Reckoner” y “House of Cards” son quizás las que más han crecido en este pequeño espacio de tiempo. Empezaron como simple relleno y ahora son a las que accedo casi directamente.

En definitiva, como se dice por U.K., este es un “grower”, hay que darle tiempo, y aunque no es lo mejor de Radiohead, cualquier banda que está ahora ahí fuera en el panorama musical vendería su alma al diablo por poder hacer algo así.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.