Grupo: Ricochet - 'Diluvio'
Sello: Autoeditado
Año: 2013

Influenciados por Bauhaus, Echo & The Bunnymen, The Chameleons o grupos más recientes que desempeñan un papel importante como Interpol o Editors, los valencianos Ricochet practican un sonido oscuro deudor de las bandas anteriormente citadas.

Su primer disco titulado Diluvio, tras un EP anterior, es un compendio de temas que miran hacia el pasado situándonos en le época del afterpunk y se muestran siniestros pero con el suficiente gancho para que escuches detenidamente este trabajo.

Composiciones en las que el inglés, francés y español se alternan, temas cortos con una media de tres minutos de duración, de guitarras electrizantes y sonidos de teclados envolventes, con una base rítmica potente. El quinteto ha grabado el disco en los estudios Blackout Musice con producción de los propios miembros de la banda, supervisados por Paco Morillas y Carlos Soler (Damien Lott) con un resultado excelente.

El sonido de dos guitarras entrecruzadas, la rítmica y la solista, son las que abren “Juste Toi Et Moi”, el primer corte del álbum, con un estribillo pegadizo, seguido de un medio tiempo como “Hombre oscuro”, de pausado ritmo. Los ecos de Interpol se hacen más palpables en “Evolution Time” e “Intrapolar”, dos temas enérgicos que les acercan a la discografía de la banda de Paul Banks. Una atmósfera sombría guiada por un piano es la que nos aguarda en “Les Flammes”, y uno de los temas que sorprenden por su letra reivindicativa es “El puto rey”, casi cerrando el álbum. Para finalizar de forma suave,“Días” ofrece una melodía sencilla y sugestiva, perfecta para poner punto final.

Diez temas que se hacen cortos, Ricochet´s no han inventado nada nuevo pero lo hacen de forma honesta.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.