Grupo: Sick Dogs- Sick Dogs""
Sello: Autoeditado
Año: 2014

A estas alturas, a nadie se le escapa el buen estado de forma de la escena Rock, Hard Core, Punk castellonense. Bandas como Furious People, Los Cuatrocientos Golpes, Aerotuerto o Terror Canibal entre otras. Son muchas las formaciones que han ayudado en los últimos años a la creación de una escena viva en la ciudad del rock más indomable y enérgico.

En este contexto surgen Sick Dogs, una banda compuesta por antiguos y actuales miembros de algunas de las formaciones mencionadas cuyo álbum debut, Sick Dogs (Autoeditado, 2014), presenta ocho cortes cargados de adrenalina entre la sonoridad del High Energy R’n’R y las constantes vitales del garage.

Bajo la autoimpuesta premisa del “No time for Love”, Sick Dogs abren a golpe de riffs de piedra y ritmos innegociables un trabajo en el que destaca una cuidada producción en busca de un sonido crudo y estimulante. Cortes como “My Babe” o especialmente “Problematic Boy” (uno de los temas más adictivos del álbum) recuerdan en su fondo y forma a tanto a los Stooges como a bandas más actuales como The Datsuns. La influencia del rock & roll incendiario de los primeros Hellacopters se hace notar en temas como “Sex & Destruction” o “We Cannot Hide”, en los cuales se conjugan la sólida ejecución puramente hard-rock de la banda con el estilo garagero y canalla de su vocalista.

El hecho de haber sido grabado sin apenas cortes durante una sesión de tres horas en los Bubble Studios de Castellón (con Nacho Fandos a cargo de la producción), unido a un apartado temático que deambula desde las drogas hasta los desengaños amorosos pasando por la reivindicación política, hacen sonar a los Sick Dogs como animales cautivos a punto de romper el candado de la jaula.

Un recomendable álbum debut que la banda pone disposición del que guste a través de la descarga directa en la Red y que desde cierto punto de vista podía entenderse como prueba de la madurez y la cristalización de toda una escena musical castellonense especialmente fructífera en la última década.

* Puedes escuchar y descargar el álbum de Sick Dogs aquí:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.