Grupo: SIDONIE_ Costa Azul
Sello: Sony BMG
Año: 2007

Costa Azul suena, desde sus albores, como su nombre indica: refrescante y cromático; “Persona” y “Costa Azul”, buena muestra de ello, abren esta nueva entrega “castellanófila” en la que Axel , Marc y Jesús apuestan por los coros, el pedal steel guitar y los sonidos acústicos y limpios que les emparentan con sus queridos, musical y estéticamente, 60 y 70.

Sin olvidar el regusto psicodélico que les hace reconocibles a los pocos segundos de escucha, los Sidonie pasean, eficiente y peligrosamente, por senderos del folk norteamericano- “Miles” o “Todo lo que nos gusta-, para autocenvencerse/nos de que donde mejor están, y son realmente buenos, es en el pop alegre de hechuras británicas: “Mi canción del domingo” o “Sylvia”- en mi opinión el mejor corte del Lp-.

Cota de máxima emoción alcanza el disco con “Los olvidados”: preciosa metáfora de amor/desamor en la que interviene la hermana de Marc Ros y que nos recuerda, como lo hizo anteriormente en “Dos murciélagos”, que hay que interesarse por los quehaceres de esta fémina al margen de Sidonie.

Me atrevo, y por hacer odiosas comparaciones, a afirmar, que si te gustó su anterior trabajo, te gustarán y viceversa. Y si queremos hallar paralelismos con “Fascinado”, aquí van dos, y positivos:
1- Han vuelto a sacar un single- como ya fue la propia “Fascinado en el pasado- más pegadizo y bailable que la “Barbacoa”. Esta vez se llama, tengan cuidado que es bueno, “Nuestro baile del viernes”.
2- Que trae alguna sorpresa en forma de lento y quasi desnudo acústico que no hay que perderse. Antes “Jardín Polar” y ahora “Giraluna”.

Cuando el trío catalán se pasaron al castellano muchas fueron las voces discordantes: “Que eran mejores en sus primeros discos en inglés”, decían… fatídico debate que ya me aburre.

www.myspace.com/sidoniespace

NOTA_ No olvidar nunca que Sidonie es un grupo de brillante y divertido directo:
(*leer crónica del Manises ceramic Festival: www.vinilovalencia.com/conciertos.php?id=21)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.