Grupo: Teenage Fanclub - Shadows
Sello: Pema
Año: 2010

Nuevo album de los escoceses Teenage Fanclub, tras cinco años de ausencia desde aquel Man-Made y superior a éste aunque siempre han seguido una línea similar desde el Songs From Northern Britain.

Una línea más pausada, con el pop soleado por bandera y unos temas dulces sin ser empalagosos. Pero quizá no sea demasiado objetivo con uno de mis grupos favoritos, a los que descubrí con aquella maravilla titulada “The Concept” incluida en el Bandwagonesque.

Volvamos al presente, este Shadows no tiene ninguna sombra por lo que pudiera parecer en un principio, muchas melodías luminosas, comenzando por la primera de largo título “Sometimes I Don´t Need To Believe In Anything” y que les mantiene en una forma estupenda, cortesía de Gerard Love. El single “Baby Lee” viene a continuación, una composición a medio tiempo con el sello de la casa y las voces conjuntadas de Norman Blake y la colaboración de Euros Childs, más conocido por ser el antiguo líder de Gorky´s Zygotic Mynci.

El turno de Raymond McGinley llega con otro tema pausado, “The Fall”, mientras que otra de las gemas que se ocultan en este disco es “Shock And Awe”, creo que sin lugar a dudas será recordada como una de sus mejores canciones. Algo que corrobora “When I Still Have Thee”, con un inicio tranquilo con acústica y las voces que al minuto se arropa del resto de instrumentos, capaz de provocarte un escalofrío en la piel con su melodía. Increíble.

El resto de temas hasta finalizar baja un poco el listón, sin llegar a ser como el primer tercio del álbum, no alcanzan el ser tan brillantes. Y lo cierto es que Teenage Fanclub no han hecho un mal disco nunca, ni siquiera tras años de ausencia, y ahora no iba a ser menos. Yo estoy contento de su regreso.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.