Grupo: The Helio Sequence - Keep Your Eyes Ahead
Sello: Subpop
Año: 2008

Que viva la tecnología, qué diablos! Nos libera y hace esclavos al mismo tiempo, pero caramba, vaya invento. Y digo esto porque navegando por las infinitas olas de la Red, fui a naufragar a una isla llamada The Helio Sequence, maravilloso accidente, casi autoinducido, y desde entonces me he planteado si luchar por ser avistado desde los cielos o simplemente dejarme seducir por el nuevo paraíso descubierto… y aunque no soy facilón (al menos para esto) la verdad, creo que lo mejor sería relajarse.

Y toda esta entradilla a modo de metáfora barata me sirve para centrarme en Keep Your Eyes Ahead, el cuarto álbum de estudio del dúo norteamericano, sí, he dicho dúo aunque resulte difícil de creer.

Parece que los de Oregón han encontrado la paz consigo mismos desde que firmaron con Subpop y en 2004 publicaran Love and Distance, otra pieza de importante calado que sin duda ha servido como casi perfecta pesa en la balanza de cuerdas y sintetizadores.

KYEA podría ser perfecto, la terna inicial compuesta por “Lately”, “Can’t Say No” y “The Captive Mind” es absolutamente demoledora, aunque si bien es cierto, el acercamiento por momentos a Simon & Garfunkel que se aprecia en “Shed Your Love” quizá sea innecesario, rompiendo de alguna manera la hipnosis mágica.

Dicha hipnosis es recuperada a pendulazos con “Keep Your Eyes Ahead” y la épica “Hallelujah”… que las vayas a escuchar próximamente en tu pista de baile más cercana está más que garantizado.

“Broken Afternoon” y “No Regrets” son finalmente otro ejercicio desarbolado de Dylan, la muestra de que quizás en el próximo trabajo de The Helio Sequence dejen los rellenos para calentar en el local de ensayo y empecemos a verlos girar, y ellos a hacernos bailar, por los escenarios nacionales.

http://www.myspace.com/theheliosequence

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.