Grupo: The Wave Pictures - “Long Black Cars”
Sello: Moshi Moshi Records
Año: 2012

Fieles a su cita anual, The Wave Pictures publican nuevo album, este Long Black Cars, en el que hallamos el equilibrio perfecto entre las baladas y melodías más rockeras.

El prolífico David Tattersall nos ofrece una nueva entrega de 12 temas que no te dejarán indiferente, con letras cotidianas en las que quizá resida parte de su encanto, aparte de las estupendas canciones y el virtuosismo instrumental de Tattersall a la guitarra. Con estos ingredientes tan sencillos es imposible que la fórmula no funcione, y no muestre síntomas de agotamiento a nivel compositivo.

Puede parecer agobiante que en cada tema realice un solo de guitarra, pero sirve a la estructura de cada canción y no resulta pesado, más bien comedido, al igual que la sobriedad de Franic Rozycki al bajo.

También cabe destacar el ambiente más animado de las canciones, no tan introspectivas como en otros discos de la banda, quizá sea el buen momento de ánimo por el que pasa Tattersall en estos momentos, algo que deja patente en sus conciertos.

El primer tema del disco, “Stay Here & Take Care Of The Chickens” sigue el estilo de Susan Rode The Cyclone, para ir aumentando progresivamente in crescendo y finalizar de manera seca, cortante. El primer tema incluido en un álbum de la banda en el que el batería Jonny Helm es el vocalista (no así en otros temas publicados en caras B de singles) lo tenemos en “Eskimo Kiss”, primer sencillo extraído del álbum, repitiendo tareas vocales en “Give Me A Second Chance”. “Spaghetti” es otra de las canciones destacables y más pegadizas con un sentimiento pop. Para finalizar, la canción que titula el disco, “Long Black Cars”, con el sonido de la armónica es un gran broche a este trabajo de unos The Wave Pictures en estado de gracia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.