Grupo: Tremenda Trementina- Sangre Pop
Sello: Everlasting Records
Año: 2014

Hace menos tiempo del que me gustaría presumir estaba convencida al mil por cien de que las bandas extranjeras nos sacan ventaja. Pero gracias a discos como este me doy golpecitos en el hombro al compadecerme de mi inocencia del pasado. Voy por la segunda escucha del nuevo disco de Tremenda Trementina y subiendo. Se titula “Sangre Pop” y ha sido grabado en diferentes zonas, como en Txintxarri, en Pamplona y en Potokko Estudios en Beasain, Guipúzcoa, entre otras, y con Brian Hernández como pieza de unión fundamental desde Madrid.

El dúo pamplonés ha esperado dos años en lanzar este disco tras presentar su primer EP homónimo. Tiempo suficiente para perfilar su personalidad como grupo, reforzar el pop que gastan, emplear menos lo-fi y meterle mano al sonido electrónico.

El disco arranca con “Sirenas”. Al comenzar esta canción se escucha a Adriana cantando a capela. Poco a poco su voz presenta una letra romántica y ácida, de esas que duelen pero gustan más aún. Después, con “Sangre Pop” la cosa toma fuerza. Es un tema con un estribillo tan pegadizo que fácilmente puede acabar asentado en el limbo cerebral para repetirlo una y otra vez. Es bailable, similar al pop español de los 80 y deja claro que la banda ha arriesgado con este nuevo sonido y que no podía haber hecho mejor. Además el tema coge más interés aún al conocer que las trompetas con las que cuenta son manejadas por Rudy Pagliuca, ganador de un Grammy latino como productor.

El disco avanza con sonidos propios del new wave al dejarse entrever con “La calle del rencor” o “Gorilaz”. Con “El Retorno” se percibe algo de funky y bastante energía al contar con pequeños gritos que invitan a entonarlos a cualquiera que los escuche. “Groupie” es una canción que vuelve a funcionar como máquina del tiempo para aterrizar en el pop ochentero mientras que su letra narra los pensamientos que rondan en la mente de cualquiera que esté encandilado por algún artista al asumir la condición que reza el título del tema.

En definitiva “Sangre pop” descarga momentos dulces en medio del caos a través de sus letras, trae un sonido mucho más claro y maduro y permite al oyente salpicarse de pop y llenar de energía al torrente sanguíneo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.