Entrevistamos a: The Lone Surfersss
Redactor: Carlos Ciurana
Género: Surf/Rock
País: España

El trío valenciano practica un surf instrumental clásico, pero añadiendo toques peculiares de bandas sonoras de spaghetti western lo cual queda patente si habéis estado en alguno de sus conciertos, donde además aparecen vestidos de cowboys con antifaces al más puro estilo “Llanero Solitario”.

Esto es lo que nos han contado sobre sus peripecias en el mundo de la música…

¿Cuándo se formó The Lone Surfersss y cuantos componentes lo integran?
The Lone Surfersss somos un trío instrumental formado por Juanma Sanz a la guitarra, Jorge Parras al bajo y Mark Dark a la batería. Empezamos a ensayar a finales de 2005 en Alboraya, Valencia

Nombrad vuestros grupos favoritos que os han inspirado.
Estamos influenciados por el rock´n´roll clásico, el surf instrumental y las bandas sonoras de spaguetti western. Ennio Morricone, Stray cats, The Shadows, The Ventures, The Trashmen, The Astronauts, Los Nigromantes… son referentes en nuestra música.

Comenta porqué decidisteis formar un grupo de surf instrumental.
Jorge siempre ha tenido la intención de formar una banda de música surf y Juanma, como guitarrista, siempre se ha sentido atraído por los sonidos western y Brian Setzer. A finales del 2005 fueron juntos a ver a Straitjackets y sorprendidos por el directo que poseen se decidieron a formar el grupo, requiriendo sin dudar los servicios del baterista y amigo Mark. Con quien habían coincidido en antiguas bandas desde 1995.

Aparte del surf se pueden rastrear influencias de bandas sonoras de spaghetti-western en vuestros temas. ¿Os influye de alguna manera?
Sin duda, es uno de nuestros referentes principales hasta el punto de salpicarnos en la estética de nuestro directo y en parte de los títulos de nuestras canciones.

¿Qué método usáis para componer, en los ensayos, os surge la inspiración al ver alguna película u otra cosa?
Hemos estado casi 4 años componiendo temas en Alboraya y actualmente hemos decidido una pausa compositiva. Parte de ellos los traíamos de casa por separado Jorge o Juanma, los perfilábamos en el local de ensayo con Mark y otros los componíamos allí mismo. “Tierra de nadie”, una de nuestras canciones más western, surgió una tarde cuando Juanma tocaba la acústica visionando una película del Oeste.

Háblanos de lo que teneis editado y lo que estáis preparando.
Todavía no existe ninguna edición oficial porque nuestro material es básicamente en formato demo, pero ya contamos con 4 demos y unos 35 temas originales. Ha aparecido una canción nuestra (“Fiesta en la playa”) en el fanzine de Barcelona “Me gusta más que desayunar un herpes”, que contiene un CD recopilatorio de grupos de música surf y rock and roll. A finales del 2009 estuvimos grabando un single para un vinilo propio, que se encuentra mezclándose y próximamente editaremos. Contiene un tema nuestro, “Están entre nosotros”, además de la versión de Los Pekenikes “Hilo de seda”, una canción instrumental de los 60.

Con grupos como Wau y Los Arrrghs , Los Pataconas, ¿cómo ves la escena de rock y surf en Valencia?
La escena de grupos es amplia y hay formaciones altamente explosivas como los que comentas que precisamente son bandas favoritas además de amigos. Bitch Magnets es una banda de versiones de los 70 realmente interesante y de gran directo.

Estaréis contentos con vuestra próxima actuación en el Surforama, ¿no?
Muy ilusionados, si contamos con que hace 4 años estábamos en el primer Surforama viendo a los Straitjackets… ahora se va a hacer realidad y esperamos hacer nuestrio mejor concierto esa noche.

Me parece curiosa la versión de “Hilo de seda” de Los Pekenikes que haceis en vuestros conciertos, ¿cómo se os ocurrió?
Es una canción que a mi particularmente me encanta al igual que la mayoría del repertorio de este grupo de los 60 y que continúa en la actualidad. La sentía muy western y aunque nuestra versión es más de la onda Shadows creo que es muy reconocible y anima bastante los conciertos.

Para terminar, háblanos de vuestros próximos proyectos, si movéis la maqueta por discográficas, etc…
Como hemos comentado lo más inminente es el Surforama, la edición del single en vinilo y la preparación de nuestro primer álbum, canciones hay de sobrapero hay que hacer números ya que como está el mundo discográfico es aconsejable grabar primero y luego ya con el disco hecho buscar discográfica. Ya tenemos algunas interesadas en editar el largo, pero primero sacaremos el single e iremos haciendo conciertos, que es lo que hoy en día más nos apasiona.

+ Escúchalos en www.myspace.com/thelonesurfersss

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.