Entrevistamos a:
Redactor: Sergio F. Fernández
Género:
País:

El Vinilo Valencia 7.0 por fin se pone en marcha este jueves 3 de diciembre en La Rambleta, sede desde el año pasado del concurso de bandas nóveles con mayor solera en Valencia.

Los encaragados de abrir esta primera semifinal serán Meridian Response y Tipos de Interés, dos bandas que como suele ser común en latitudes totalmente distintas en lo que a generos musicales se refiere. Es por ello que este año os volvemos a ofrecer nuestra sesión fotográfica realizada por Redacción Atómica y las respectivas encuestas a cada uno de los grupos, que iremos descubriendo según lleguen las semifinales.

Pasen lean y apunten al final la fecha de la última semifinal, que hay una variación de fecha.

1. ¿Cuánto tiempo lleváis tocando bajo la actual formación de vuestra banda?

M.R.: Pues nos juntamos por primera vez para tocar en marzo del año pasado y hemos estado todo este tiempo defendiendo los temas en formato dúo. Pero tenemos que confesar que nos vamos a estrenar con banda para el Vinilo, que va más acorde con lo que estamos grabando y será el formato con el que queremos movernos a partir de ahora. Tenemos la suerte de haber podido formar un equipo de musicazos y amigos enamorados del proyecto, estamos muy ilusionados ante la perspectiva de este concierto.

T.D.I.: La formación de TIPOS DE INTERÉS ha cambiado en tres ocasiones de guitarrista desde que empezamos. El de este Jueves será nuestro segundo concierto con Pablo “el motor” (que también toca con los Brackets)  a la guitarra. El resto de la banda ha permanecido igual desde el principio con Paco  (batería), Neus  (bajo y coros) que también canta en un par de temas, y yo mismo, Jordi F. (teclado y voz).

2. ¿Antes habíais estado en otros grupos o es esta vuestra primera aventura musical?

M.R.: Nos conocimos en un proyecto anterior de pop/rock alternativo: Oveja Mental, jajaja. Eramos unos locos de la vida que reventábamos la sala de ensayo haciendo mashups imposibles entre Chimo Bayo y Primal Scream, El proyecto se apagó en el proceso de grabación del primer álbum. Quedó aquel comezón de tocar y decidimos tiempo después juntarnos para tocar unas versiones. Enseguida nos dimos cuenta que aquello funcionaba y tiramos para adelante con temas propios. Aún siendo proyectos muy diferentes, algo ha quedado de la música de aquel grupo en el sonido de Meridian.

T.D.I.: Antes de TIPOS DE INTERÉS (y también durante), todos nosotros hemos estado en muchos otros proyectos musicales: Paco y yo con REDENTORAS HUMILLADAS, Neus con las MALVA’N ROSES Y Pablo con los BRACKETS.

3. ¿Os acordáis del nombre de vuestra primera canción?

M.R.: Claaaaaaro que nos acordamos. El primer tema propio de Meridian Response fue Silver Lining. Era una balada tranquilita que teníamos ya fuera del repertorio pero hace unos meses la metamorfoseamos para el nuevo formato y ahora es bastante más marchosa. Habla de mirar el lado positivo en momentos difíciles, de tocar fondo y renacer. Este jueves la podréis escuchar y bailar.

T.D.I.: Lo cierto es que no te podría decir un solo título en concreto porque empezamos a ensayar varias primeras canciones a la vez.

4. ¿Y de vuestro primer concierto?

M.R.: Fue en el Café Juanita teloneando a Davile Matellán hacia octubre del año pasado. La guitarra no sonaba por el equipo y tuvimos que tocar a pelo. Descubrimos que el formato ultraacústico de los ensayos también era defendible en directo.

T.D.I.: Nuestro primer concierto fue en Flexidiscos un més de Junio de hace tres años.

5. ¿De los seis anteriores ganadores del Vinilo Valencia, Amatria, Modelo de Respuesta Polar, Gatomidi, Johnny B Zero, Red Buffalo y We Used to Pray, con cual os sentís más representados (o cual de ellos está más cercano a vuestro estilo)?

M.R.: Sin lugar a dudas Johnny!! Salvando las distancias en cuanto al estilo y la técnica de otra dimensión de Juanma, tenemos una manera de entender la música muy parecida. Defendemos igualmente en inglés y a parte de ser un muy buen amigo, nos da muchos ánimos mucho y consejos. A parte que el tío está buenorro y nos da moooooorbo jajajaja

T.D.I.: Pues para serte sincero, apenas hemos oído lo que hacen los anteriores grupos ganadores del VINILO VALENCIA pero por lo poco que hemos escuchado ninguno de ellos se acerca al estilo que hacemos…

6. ¿Podéis contar el porqué del nombre de vuestro grupo?

M.R.: Pues el nombre está inspirado en concepto ASMR. Que es básicamente el nombre que recibe ese pequeño escalofrío placentero que te baja por la nuca cuando te hablan muy cerca del oído, escuchas música que llega muy adentro o recibes estímulos muy agradables. Queríamos empaparnos de ese espíritu para esta nueva aventura.

T.D.I.: La verdad es que el  nombre de TIPOS DE INTERÉS ni siquiera se nos ocurrió a nosotros pero respondía a un juego de palabras que nos parecía  divertido y como no nos poníamos de acuerdo y teníamos que hacer el cartel  para nuestro  primer concierto al final optamos por llamarnos así.

meridian

Luis & Marta de Meridian Response

Finalmente la tercera semifinal será el próximo viernes 18 de diciembre y en ella sólo actuará Holy Paul, ya que Rainwood actuará el jueves 10 de diciembre junto a Testarosa y La Bière Ganchosa.

tipos

Jordi F., Neus & Paco de Tipos de Interés

Todas las semifinales darán inicio a las 22:00 y la entrada única es de 3€.

aquetaciÛn 1

Fotos realizadas por F. Calabuig e Iván Navarro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.