Entrevistamos a: Tomás Abril (Festival de les Arts)
Redactor: Sergio F. Fernández
Género:
País: España

Entramos en la semana del Festival de Les Arts Vol. 2, la edición que debe suponer la consolidación del festival que durante tantos años han reclamado los valencianos para las fechas pre-veraniegas. El jueves 9 de abril dará el pistoletazo de salida Les Arts Pro, que este año se desenvolverá en La Rambleta, mientras que ya el viernes y sábado se desarrollará el festival propiamente dicho en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Hablamos antes con Tomás Abril, director de Comunicación del Festival de les Arts para conocer las novedades de esta segunda edición:

¿Cuáles son las principales diferencias entre la primera y esta segunda edición del Festival de les Arts?

La segunda edición es una evolución de la primera. Misma esencia pero con mejoras y nuevas propuestas. Hemos vuelto a apostar por el Circuito de les Arts, llevando la música, el arte y la gastronomía a numerosos barrios de la ciudad y volveremos a disfrutar de la jornada PRO el día antes del comienzo del festival, esta vez en Espai Rambleta. En cuanto al cartel, este año hay más propuestas internacionales y se mejorarán las infraestructuras y servicios. Además, contaremos en esta segunda edición con un nuevo espacio en el lago del Ágora, donde se instalará un tercer escenario flotante.

¿Qué es lo que resultó más complicado sacar adelante en la primera edición?

Lo más complicado es llegar al público para que conozca el festival. Teníamos un producto bueno y muy atractivo y sabíamos que gustaría mucho al usuario una vez lo conocieran (como así ha ocurrido).

¿Cuál fue el primer nombre que cerrasteis para el cartel de este año? ¿Y el grupo que más os ha costado traer?

El primer nombre que se cerró para la segunda edición fue Love of Lesbian. Teníamos muy claro que no podían faltar con la presentación de su nuevo disco. Hurts es un grupo que no suele verse con facilidad en nuestro país, quizás haya sido el grupo más “complicado”, pero están encantados con encabezar la segunda edición.

¿Cómo han sido las relaciones con el nuevo ejecutivo del Ayuntamiento de València? ¿En algún momento ha peligrado el Festival de les Arts en su ubicación en la CAC?

La relación entre promotora y el nuevo ejecutivo del Ayuntamiento es muy buena. El festival está aportando grandes cosas a la ciudad y eso es positivo. No ha peligrado en ningún momento el festival.

¿Qué es lo que os aporta la ciudad de Valencia que nos ofrecería ninguna otra ubicación?

La ubicación de Festival De Les Arts es ideal por muchas razones. El celebrarse en plena Ciudad de las Artes hace que el festival tenga ese punto de espectacularidad que le hace diferente del resto. Además, es una zona muy conectada con el resto de áreas de Valencia y del centro por lo que muchos asistentes pueden acudir al evento andando.

En la primera edición se demandó la presencia de más grupos locales en el cartel y este año habéis cubierto esa demanda ¿Cómo veis el actual panorama musical en València? ¿Qué otras cuestiones habéis corregido respecto al 2015?

Valencia tiene muy buenos artistas, algunos ya consagrados y otros que están en plena evolución. Por eso es importante que Festival de les Arts apoye a los grupos locales. Son miles de personas las que acuden a la cita y es un gran escaparate para ellos.

¿Qué nos espera a todos a los que nos pasemos el jueves por Les Arts Pro en La Rambleta?

Nos esperan grandes conciertos de Belako, Disco Las Palmeras!, Juventud Juché, Sánchez y Geografies entre otros. Una jornada para amantes del arte y la cultura en la que además de música contaremos con charlas, workshops, exposiciones, ilustración y mucho, mucho más.

¿Habrá algún servicio especial de transporte público para llegar al festival?

No hay un refuerzo en sí, ya que la ubicación como decíamos es ideal para que cualquier persona pueda acudir al festival andando o utilizando el transporte público, que ofrece ya de por sí muchas y muy buenas combinaciones. Donde sí hicimos en la primera edición y haremos en la segunda, especial hincapié fue en avisar con antelación al servicio de taxis para que reforzaran el servicio durante ciertas horas.

Y por último, ¿estáis pensando ya en la tercera edición del Festival de Les Arts?

Ahora mismo nuestro pensamiento está en hacer una gran segunda edición y que los asistentes disfruten al máximo. El domingo 12 de junio ya pensaremos en la tercera edición. Nuestra idea es que el festival se mantenga por muchos años y se consolide como uno de los festivales de referencia del panorama nacional.

les_arts_cartel_por_dias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.