Entrevistamos a: Finalistas Sona La Dipu
Redactor: Sergio F. Fernández
Género: Pop-rock
País: España

Apenas unas horas antes de que se celebre la final de la séptima edición del certamen Sona La Dipu Pop-Rock, charlamos brevemente con algunos de los finalistas que tocarán esta noche en la plaza Cronista Chabret de Sagunto a partir de las 22 horas.

Así responden los miembros de Papá Canciller, Arturo Moreno y Los Chipirones, Flaco Favor y We Used To Pray al cuestionario que les hacemos a pocas horas de la final del concurso. ¡Suerte a todos!

¿Cuánto tiempo lleváis tocando juntos?

Papá Canciller: “Hemos tocado juntos muchos años, coincidimos todos en la misma orquesta y pasamos unos años muy divertidos. Ahí es donde se forjó nuestra complicidad musical a base de muchos bolos y muchas horas de furgoneta. Al cabo de los años, Sara empezó a escribir canciones, y el año pasado decidimos juntarnos para grabar el EP y consolidar el proyecto”.

Arturo Moreno y Los Chipirones: “Llevamos un año”.

Flaco Favor: “Desde el verano de 2008”.

We Used To Pray: “Desde hace ya dos años por estas fechas, empezaba We Used To Pray. Por este tiempo nacería el proyecto de Video EP con el que comenzamos a desenvolvernos”.

¿Cuál es vuestro mejor recuerdo como banda?

PC: “La grabación en los AMA estudios (Murcia) supuso muchas alegrías porque fue cuando volvimos a subirnos los cuatro a una furgona y a compartir noches de hotel. Al fin y al cabo, somos cuatro amigos que lo pasan canica cuando se juntan…”

AMyLC: “Realmente han sido dos. El primero fue cuando nos juntamos todos por primera vez y juntamos todos los instrumentos para que sonasen en una misma canción, en ese momento nos dimos cuenta de que lo que hacíamos y cómo lo hacíamos nos hacía sentir bien y nos encantaba. Era como volver a ver el sol en un día nublado… El segundo momento fue cuando pasamos a la final de Sona La Dipu”

FF: “Tenemos unos cuantos, como las confirmaciones en festivales, las grabaciones en estudio, etc., pero guardamos un gran recuerdo del día que fuimos seleccionados en la 3ª edición de Girando por Salas porque sabíamos lo que conllevaba”.

WUTP: “Nos acordamos del día que sacamos el primer video del proyecto Video-EP con el que empezamos, y que se subió a la página de Coldplay sin previo aviso. Fue algo así como un boom extraño y poco creíble. Fue un día mágico y surrealista para un grupo que empieza”.

¿Tenéis preparada alguna sorpresa para el concierto en Sagunto?

PC: “Hemos decidido incorporar al setlist alguna canción que no tocamos en la semifinal para así dar otro enfoque al concierto. Son veinte minutos en los que hay que darlo todo y hemos decido incorporar temas con gran carga emocional”.

AMyLC: “Hemos tenido muy poco tiempo. Dos días después del último concierto del Sona La Dipu; hemos tenido dos ensayos, aún así alguna sorpresilla habrá”.

FF: “Nos gusta preparar cosas nuevas, por lo que no será un concierto idéntico al de la semifinal”.

WUTP: “Hemos estado haciendo durante estos últimos conciertos unas proyecciones a tiempo real que defendían bastante nuestro concepto en el directo. Es un vídeo en el que se ven representadas nuestras caras de manera sincronizada y continua, y que se encargan de transmitir las expresiones que acompañan a las canciones. Pudimos hacerlo en la primera semifinal del Sona La Dipu. En esta ocasión no será posible, así que nos limitaríamos a hacer el concierto al uso”.

¿Cómo celebrasteis el pase a la final de SLD?

PC: “Es curioso porque somos un grupo emergente, pero ya vamos teniendo canas… La edad es algo que no perdona, así que nos tomamos una cerveza de “hermandad” y nos fuimos a casa cansados y con mucha emoción en el cuerpo. Seguro que si ganamos la final será otra cosa y
estaremos con ganas una celebración más rock'n'roll”.

AMyLC: “Estando todos juntos hasta el último momento en el concierto de Marta Sánchez, bebiendo y disfrutando de la victoria”.

FF: “Con nuestra gente en el momento. Días después, Gabi hizo arroz del senyoret para toda la banda”.

WUTP: “Nos dicen mucho que somos un grupo Antirock, vamos, que no vivimos el clásico drogas, sexo y rock&roll. Así que nuestras personalidades han acabado juntándose en un punto concreto para celebraciones post-éxitos: Una hamburguesa nocturna, banco, y reflexiones sobre la noche y futuro. Es muy divertido, y llena (no solamente referido a la hamburguesa)”.

¿Cumpliréis alguna promesa si ganáis el SLD?

PC: “Es la primera vez que nos presentamos, por lo que nos sentimos muy halagados de estar en la final. Nuestras expectativas se basan en disfrutar tocando nuestros temas y en conseguir más notoriedad en la escena valenciana. Tenemos ganas de trabajar, hacer canciones y tocar, con eso somos más que felices”.

AMyLC: “Supongo que terminar de conocernos a fondo todos, ya que sólo nos conocemos de un año, y a algunos ni eso. Creo que será el principio de una larga trayectoria. Irnos de vacaciones todos a algún paraje chulo para celebrarlo”.

FF: “Nada en especial. ¡Seguir trabajando mucho!”

WUTP: “La verdad, no hay ninguna sobre la mesa, ahora mismo. Suponemos que subir una marcha para seguir peleando por esto, que a veces se vuelve tan duro. Cumplir eso ya es un gran paso. Nunca es suficiente el trabajo que se vuelca en esto”.

¿Cuál ha sido la propuesta musical que más o ha sorprendido en esta edición de SLD?

PC: “Seguro que será una respuesta muy tópica, pero lo cierto es que hay nivel en esta edición. Todos los grupos finalistas tienen mucho que decir, y la variedad de propuestas es muy
enriquecedora, algo que demuestra que Valencia se mueve. Si hay que mojarse, hay que decir
que We Used To Pray son un grupazo y tienen un directo lleno de energía, pero en realidad todos
los grupos de la final tienen grandes cualidades que les hacen merecer ganar el concurso”.

AMyLC: “Mary and The Black Brains”.

FF: “Más o menos conocíamos a todas las bandas. Algo que nos ha sorprendido y gustado a partes iguales es que tres de las seis bandas estén capitaneadas por vocalistas femeninas”.

WUTP: “Para propuesta musical, nos gustaría referirnos, con todo la merecida mención, a la organización del Sona La Dipu en sí. Un evento que cuida y mima a todos los artistas en los múltiples detalles de dicho evento, que apoya a las bandas emergentes y que trata de expandir por el territorio valenciano los conciertos. Una propuesta que hace que puedan comunicarse todas las propuestas musicales individuales que conforman el Sona La Dipu. Estamos encantados”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.