Entrevistamos a: French Films
Redactor: Carmen Sánchez Adán
Género: Pop-rock
País: España

¿Cómo habéis vivido vuestra visita por España? ¿Ha sido diferente respecto a la anterior?
Hemos estado varias veces aquí. Creo que ésta sería la sexta o séptima vez que pisamos España. Sentimos que en esta ocasión estamos disfrutando al máximo. No sabríamos explicar exactamente el motivo. Supongo que hemos notado mucho el calor y la amabilidad del público y eso es algo que agradecemos enormemente.

Al escucharos muchos opinan que vuestra música, en general, recuerda al surf rock soleado de California y transmite sensaciones veraniegas como estar con los amigos en la playa. ¿vuestros temas se relacionan con ese tipo de sensaciones a pesar de que provengáis de la fría Finlandia?
Así es. Empleamos la música como vía de escape al frío de Finlandia. El invierno finlandés es frío y oscuro y eso es bastante deprimente. Hacer este tipo de música es divertido y hace que sintamos sensaciones más positivas.

En cada país el panorama musical se presente de forma diferente. ¿Finlandia os lo ha puesto fácil para poder sobresalir?
No del todo. Los festivales que allí se organizan van dirigidos hacia una escena musical muy pequeña y resulta difícil poder llegar a ser popular.
El mercado finlandés es pequeño y ello hace que se deba trabajar muchísimo. Es difícil conseguir ser músico y que te paguen por ello. Supongo que por eso más de uno de nosotros ha llegado a tener varias bandas (ríe).
No es fácil destacar en Finlandia y por ello sabemos que hemos tenido mucha suerte.

¿Cómo fue el proceso de grabación de White Orchid?
Fue muy divertido. Acudimos a una mansión antigua de Finlandia y estuvimos grabando allí durante un par de semanas hasta tener listo el que es nuestro último disco. Resultó ser una forma original de crear el álbum pero el proceso de grabación fue similar a cualquier otro disco.

¿En qué aspectos pensáis que habéis evolucionado desde vuestros inicios en el año 2010?
Supongo que existen dos grandes diferencias. La primera es que cuando comenzamos contábamos con dos chicos que ahora ya no forman parte del grupo. Fue ese el motivo por el que más tarde se incorporaron el guitarrista Max Salonen y el bajista Tuomas Asanti.
La otra diferencia es que hemos aprendido bastante sobre la música. Gracias a estos últimos cuatro años conocemos lo que debemos y lo que no debemos hacer cuando interpretamos nuestros temas. La experiencia es una buena maestra.

Varios son los términos que se encuentran a la hora de definir vuestro sonido, como new wave, indie pop o post-punk. ¿Cuál es el término o términos correctos?
Todos los que acabas de nombrar suenan bastante bien. Podemos identificarnos con cualquiera de ellos (ríe).

Diversas revistas os asemejan a grupos como The Drums o The Vaccines, ¿están en lo cierto o tenéis otro tipo de referentes?
Sí, son buenos referentes. The Vaccines es una gran banda. Tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña es muy sobresaliente. The Drums no tiene tanta trayectoria aunque creo que salió a escena antes que nosotros. Supongo que es lo que suele pasar. La gente compara unas bandas con otras para tener una referencia sobre el estilo con el que trabajan.

Es bastante curioso el nombre de vuestro grupo. ¿Os inspiró alguna película francesa o simplemente fue una ocurrencia?
Estuvimos buscado un nombre pero no dábamos con el adecuado. Barajamos varios pero no nos convencía ninguno, alguno gustaba a unos pero a otros no y viceversa. De repente en una conversación uno de nosotros comentó algo relacionado con una película francesa. Ni siquiera recordamos exactamente de qué película se trataba pero nos gustó ese juego de palabras, “French Films”. Sonaba bonito, aunque también un poco estúpido. (ríe).

¿Tenéis algún proyecto musical en mente?
Ya estamos trabajando con el que será nuestro tercer álbum. Esperamos que esté listo para lanzarlo el año que viene. Estamos empezando a trabajar en él así que aún queda mucho trabajo por delante. Ojalá podamos darlo a conocer en giras tan buenas como ésta.

@mrscarmin

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.