Entrevistamos a: L.A.
Redactor: Carmen Sánchez Adán
Género: Rock
País: España

El quinto trabajo de Luis Alberto marca un cambio en su forma de trabajar, sonidos electrónicos, productores y bandas confeccionan un arsenal de novedades en King of Beats. El próximo 10 de junio L.A. presentará este nuevo disco en el Circulo de Bellas Artes en Madrid.

King of Beasts muestra un cambio sustancial en tu trabajo en comparación con los anteriores, ¿A qué se debe esta renovación?

Es algo natural, evolutivo, constantemente escucho sonidos nuevos, instrumentos, productores, bandas… y muchas cosas entran en mi cabeza como un cañonazo, es normal que después al entrar en el estudio salga todo y quiera probar todos los sonidos que tengo almacenados.

¿Es la primera vez que utilizas la electrónica?

Había flirteado con algunos elementos pero nunca de esta forma tan directa. Me encanta, me abre nuevos mundos, nuevas e infinitas posibilidades.

Has trabajado junto a Toni Noguera, ¿Hasta qué punto ha tenido influencia en tu nuevo disco?

Ha sido un mano a mano constante, nos pinchamos y nos motivamos mutuamente, comentamos cada decisión y cada arreglo es juzgado a dos bandas, además cada uno entramos en el estudio con propuestas y con ideas, eso sí, no siempre llegan a buen puerto.

Cuando te enfrentaste a este quinto álbum, ¿Tenías una idea preconcebida o fue mutando a medida que trabajabas en él?

Tenía clara una sola cosa, que tenía que ser lo más “hi-fi” posible, el resto vino rodado, fue como izar el ancla y ver a donde nos llevaba esa visión…

Son diecisiete temas los que hay en King of Beasts, conociendo la manera en que se consume música en España, donde no todos escuchan un disco completo sino canciones de forma puntual, ¿Ha sido fácil tomar esta decisión? ¿Resulta arriesgado?

Mi opinión es que desde que existen las plataformas de streaming ya no hay riesgo en ese sentido, puedes hacer un disco de 78 canciones, pero si la gente quiere escuchar solo los dos singles puede ir directamente a ellos, es más, no importa ni abrir el disco, basta con ir a la sección de SINGLES, ahí se acaba el riesgo.

portada KING OF BEASTS

He leído que antes te considerabas mucho menos comercial que ahora, ¿Entiendes la música de una forma distinta?

No me considero comercial, sí que he dicho que le he perdido el miedo a “sonar” comercial, obviamente mi música nunca sonará a “hit del verano” tal y como conocemos ese concepto en España, pero sí una de mis canciones se convirtiera en un hit radiofónico y lo explotaran hasta la saciedad no me preocuparía.

Además de haber tocado en España, también has estado en EEUU y en otras zonas de Europa,  ¿Somos muy diferentes? ¿Necesitamos cambiar la forma de enfocar los directos, la música en general?

No creo que haya que cambiar nada, porque aquí lo hacemos a nuestra manera, sí que estaría bien tomar nota de las cosas buenas de otros países en cuanto a festivales, salas, horarios, etc. no olvidemos que todo esto lo inventaron ellos, me refiero principalmente a EEUU o Inglaterra, girar por ahí y ver salas con suelos de madera, sin barra de bar justo en el centro del recinto, con accesos de carga y descarga, salidas de emergencia, todo perfectamente preparado para que todo sea un gustazo desde la llegada del equipo al lugar hasta que sale la última guitarra después del show, o festivales con propuestas más atractivas, recintos más adecuados, etc por ahí si que se podrían hacer mejoras..

¿Ha sido un camino fácil el llegar al punto donde te encuentras ahora?

Para nada, mi carrera no ha sido algo meteórico, ha sido y es una carrera de fondo, de picar, de convencer a la gente una a una, disfruto con ello, me encanta tocar en directo, hacer música y que a la gente que le guste para siempre… Espero poder seguir convenciendo fan a fan durante muchos años…

¿Algún reto pendiente?

¡Muchísimos! hay muchos países donde me muero por llevar mi música, Japon, Australia, América del Sur, Inglaterra, volver a EEUU, Europa… y muchos músicos con los que tocar, muchos estudios donde quiero grabar… queda mucho camino que recorrer.

¿Dónde podremos verte próximamente?

El próximo 10 de junio en el Circulo de Bellas Artes en Madrid, después seguimos con festivales de verano, Atlantic, Low, Granada Sound y entre y entre vuelvo a subirme a las azoteas de media España en la gira Live The Roof.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.