Entrevistamos a: Lost River Bastards
Redactor: Julio Fontán Jr.
Género: Pop-Rock
País: España

Lost River Bastards es una de las jóvenes bandas que llegaron para quedarse durante el pasado 2016. En las canciones que conforman “First”, se atisban destellos de una inquietud concienzuda por la experimentación. Es por ello que hemos querido hablar con ellos para desmenuzar este primer trabajo y su presente más inmediato, que nos remite a su concierto de presentación junto a La Hora del Té en la sala Wah Wah de Valencia el 16 de febrero.

¿Es el título del disco una declaración de intenciones? ¿Es ‘First’ el verdadero comienzo de Lost River Bastards?

Más que el comienzo lo consideramos un punto de partida, aunque anteriormente teníamos canciones de las cuales nos sentimos identificados, y nos encantan claro. Cuando empezamos a concebir FIRST fue cuando nos empezamos a juntar realmente para hacer de este proyecto algo sólido y quitarnos el gusanillo de grabar juntos. Y no solo de grabar juntos, sino de presentar los temas al público.

El disco trae por igual ritmos bailables de raíz funky que golpes de melancolía, ¿cómo habéis llegado a ese punto perfecto de equilibrio?

Primero que nada gracias por decir que hemos encontrado el equilibrio, pero es difícil que algo te salga redondo cuando intentas concebir algo artificialmente, y simplemente nos hemos dejado llevar tanto en la composición como en la producción del disco. Y si hemos conseguido algunos de estos efectos que nombras nos hace sentir muy orgullosos.

¿Creéis que en ‘First’ habéis dado el gran paso para definir el sonido de la banda?

No, sería muy aburrido. Nos enriquece muchísimo probar cosas nuevas y por qué limitarnos a sonar de una manera determinada cuando hay tantas posibilidades para jugar hoy en día, pero eso no quiere decir que no estemos contentísimos de como sonamos ahora.

No es habitual que un EP con gran presencia vocal ofrezca también un tema instrumental como es ‘Free Logarithm’, ¿es una demostración de fuerza?

Que va, para nada, es una canción como otra, nos gusta mucho improvisar y generar dinámicas crecientes, porque creemos que es algo difícil de interpretar con los instrumentos. De hecho es algo que intentamos aplicar a muchas canciones del directo.

Y no es del todo instrumental, desde aquí propongo que a ver si sois capaces de encontrar una voz que hay disfrazada.

Ha sido una producción larga, ¿ha ayudado a pulir el sonido hasta llegar a que ‘First’ suene tal y como pretendíais? ¿Ha habido muchos cambios en las canciones durante la producción?

No, creemos que el periodo de producción no se debe extender mucho, porque pierdes la objetividad del trabajo. La demora se ha debido simplemente a que no veíamos el momento idóneo para sacarlo, y en cuanto lo hemos sentido nos hemos lanzado a muerte.

¿Se os hace difícil compaginar Lost River Bastards con vuestros otros proyectos?

De alguna forma es imposible que no nos afecte estar en otros proyectos, y proyectos tan importantes como L’Emperador o Smoking Souls, pero siempre hacemos hueco para hacer de Lost River Bastards un lugar donde nuestra imaginación e inquietudes sea lo único que importe.

Compartiréis escenario en la Wah Wah con La hora del Té, ¿cómo os parece que funcionará esta combinación?

Llevamos tiempo viendo a algunos componentes de La Hora del Té y no vemos mejor momento para compartir escenario con ellos que en la presentación de nuestro disco. Nos parece una banda de gran calidad y muchisimo buen gusto.

¿ES CARLOS ORTIGOSA JESUCRISTO REENCARNADO?

Carlos es un grande en todos los aspectos, gracias a él grabamos los tres primeros temas y por ello vino FIRST. Jesucristo tenía el pelo largo, pero por todo lo demás totalmente. ¡¡Gran parte de lo que somos se lo debemos a él… Y lo queremos un huevo!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.