Entrevistamos a: Días de Incienso
Redactor: gemari
Género: Pop/Rock
País: España

Siete años de existencia y más de 220 conciertos avalan la trayectoria del grupo malagueño Días de Incienso, formado por Javier Titos a la voz, Manolo P. Artacho a la guitarra, y Jesús Báez “Chuso” como bajista.

Medios de comunicación especializados como Mondosonoro han considerado al grupo como “una de las bandas llamadas a revitalizar el rock nacional”, mostrando “un sonido hecho para que la carretera, los focos y el escenario sean el mejor invernadero. Su primera maqueta profesional, Tras El Beso del Gato, les hizo ser considerados como uno de los grupos malagueños con mas futuro. Y fue a raíz de la edición de su primer EP, Plantas Mágicas, cuyas 1000 copias se agotaron en un año, cuando el grupo se planteó ampliar el número de conciertos fuera de su tierra, y decidieron marcharse a Madrid, donde ficharon como nuevo batería a Miquel Ferrer.

Allí empezaron la acción recorriendo muchas ciudades españolas y como la escena musical independiente valenciana no se podía perder la visita, llegan este sábado a las 23:00 a la sala Matisse compartiendo escenario con el cuarteto valenciano Bashfeel. Antes, además, pasarán el viernes 14 de noviembre por la Sala Varadero de Gandía.

Durante todo este tiempo han surgido nuevos temas que forman parte de su primer disco El amor hace la vida tolerable al tacto, grabado a caballo entre los estudios Cambayá de Antequera, el estudio de Jairo Zavala (Vacazul). El Cd ya está a la venta con la compañía independiente Flor y Nata Records.

Los temas que forman parte de este disco muestra la visión particular que tiene el grupo del rock y del pop, a medio camino entre la fuerza de los Clash, las guitarras de Stone Roses o Echo and The Bunnymen o el rock español de los 90.

¿De dónde sois realmente porque en vuestro myspace dice que sois madrileños y luego decís que sois de Málaga?
Realmente tres somos de Málaga, y como madre no hay mas que una, al batera lo encontramos en la calle… en Madrid… pero vamos que él es de Mallorca… aunque vive en Madrid.

¿A qué hace referencia el nombre del grupo?
A toda una época,cuando montamos el grupo teníamos 18 años y todo ese rollo de psicodelia, incienso, bohemia, etc. nos rodeaba y molaba, así que decidimos ponernos como nombre Días de Incienso como una bonita metáfora de todo ese ambiente… de todas formas por si aún quedan dudas no pertenecemos a ninguna secta o pseudo secta (bueno Manolo el guitarra afirma que se le apareció Jim Morrison) lo que pasa es que el camino de la psicodelia es largo, tortuoso y así nos pinta el pelo, claro.

¿Cuáles son vuestras influencias?
Pues como ningún familiar nuestro ostenta ningún cargo público en la administración andamos bastante escasos de influencias, así que sacar un disco ha sido más que independencia, guerrilla musical.

¿Por qué vuestro trabajo lleva como título El amor hace la vida tolerable al tacto?
Porque nos pareció una frase que encerraba más de lo que a simple vista parece. La gente nos ha felicitado por el título pero también nos han comentado que es largo… y sí… es largo… pero bueno, a los Beatles les fue bien con títulos como El club de los Corazones Solitarios del Sargento Pimienta así que… ¡eso!

¿Qué canción os gusta más de vuestro LP?
A ver teniendo en cuenta que nuestro disco tiene 12 temas, pues… dependiendo de la fase lunar que haya nos gusta una u otra, aunque no podemos decir en realidad cuáles son las favoritas porque las demás se ofenderían… tenéis que entenderlo, los músicos más allá de nuestra coraza tenemos corazón… bueno, algunos no.

Hace nada grabasteis vuestro primer videoclip que se titula: “Líneas de celuloide en el mar” ¿Por qué elegisteis esa canción?
¡Maldita sea! Contestando a esta pregunta infringimos nuestro voto de no decir cuáles eran las que más nos gustaban, realmente la elegimos por eso… jajajaja… bueno, hablando en serio, desde que la grabamos hubo muy buen rollo y el video se veía venir, así que era de esperar.

¿Qué fue lo mejor y lo peor de vuestra primera experiencia delante de la cámara?
Lo mejor fue trabajar con Nico Fernández y lo peor llevar chaqueta en Cabo de Gata a 40 grados… sí, sin duda eso fue lo peor.

¿Está teniendo buena acogida el vídeo?
Pues parece que sí… nos ha sorprendido bastante. Lleva muy poco tiempo colgado, tanto en Youtube como en Myspace.tv y ya ha tenido muchas visitas… y bueno, también que se esté emitiendo actualmente en solmusica pues… pues nos llena de orgullo y satisfacción como a su majestad… jeje.

¿Se puede decir que los siete años de esfuerzo están dando ahora sus frutos?
Pues sí, todos hemos pasado de los 27 y ninguno se ha muerto, y tampoco se ha puesto azul ni nada de eso, así que sí se puede decir que han dado sus frutos, algunos dulces y otros amargos ¡Qué bonito!

¿Habéis tocado en Valencia? Qué os parece?
Bueno una vez estuvimos en Valencia en la boda de la hermana del guitarra… y una cosa llevo a la otra, la cerveza dio paso al vino y el vino a las copas… aquello hizo zig en lugar de zag, cogimos los instrumentos de unos colegas y destruimos la poca credibilidad que creemos tener… pero lo pasamos muy bien. Por eso el retorno era obligado, teníamos que volver a tocar en Valencia en otras condiciones, aunque claro, gente de la boda seguro que vendrá… así que cada uno saque sus conclusiones. Eah!

www.myspace.com/diasdeincienso

Vídeo Días de Incienso “Líneas de celuloide en el mar”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.