Entrevistamos a: Naranja
Redactor: Carmen Sánchez Adán
Género: Power Pop
País: España

A su temprana edad Naranja ha conseguido ser la ganadora del Vodafone yu Music 2016, desde entonces no han dejado de pisar escenarios, recientemente han tocado en el Festival de les Arts y este verano podremos verlos en el BBK, Low Festival y Arenal Sound donde podrán tocar su primer disco Extraños Equilibrios. Charlamos con ellos para que nos cuenten más detalles de sus experiencias.

Habéis podido tocar recientemente en el Festival de les Arts y en la sala Siroco de Madrid, ¿Qué tal resultaron los directos?

Súper emocionantes los dos, el de Les Arts ha sido nuestro primer festival grande en el que tocamos y ver que había gente que se sabía las canciones era una sensación muy satisfactoria. Siroco vino una semana después de haber hecho sold out en la Taboo y también llenamos este concierto. Nos encanta ver que el público cada vez reacciona más a nosotros.

Fue el pasado 13 de marzo cuando lanzasteis vuestro primer disco Extraños Equilibrios, ¿Cómo está respondiendo el público desde entonces?

La gente lo ha recibido con los brazos abiertos, recibimos todo tipo de críticas, tanto buenas como malas, lo cual nos anima a seguir desarrollándonos.

No habéis parado de conseguir logros, como el ser los ganadores del Vodafone yu Music Talent 2016 o el haber sido finalistas en el Muelle de San Blas, ¿Qué podéis contarnos de todas estas experiencias?

Participaremos en la próxima edición de Pasapalabra, a ver si nos llevamos el bote… jajaja. Dejando a un lado las bromas, haber ganado el Vodafone fue un soplo de aire fresco, cuando lo ganamos nos dimos cuenta de que algo debíamos de estar haciendo bien, que íbamos por la dirección correcta.

¿Este tipo de concursos han sido decisivos en vuestra trayectoria?

Cualquier concurso ayuda para impulsar tu carrera y tus ánimos y si encima los premios son tantos como el Vodafone yu Music Talent entonces sí, se convierten en un antes y un después en tu trayectoria.

Definís vuestro sonido como Power Pop, ¿Qué significa exactamente?

Melodías pegadizas, armonías y arreglos, todo sin perder actitud y un sonido contundente. También puedes clasificarnos como pop, rock o indie, pero ese término se ha puesto tan de moda que hasta el violinista de la esquina de mi calle es indie, por eso lo odiamos bastante.

¿Qué diferencia a Naranja del resto de bandas nacionales de corte indie pop?

Siempre nos han dicho que hacemos una música muy madura para nuestra edad y es cierto, no encuentro arreglos como los que hay en nuestras canciones en otras bandas de nuestra misma quinta.

Varios de vuestros componentes recibís formación musical, ¿Hasta qué punto estos estudios suponen un plus para la banda?

Es importantísimo, uno tiene que saber lo que toca, por qué lo toca y por qué suena así

¿Dónde os gustaría ver a Naranja en un futuro?

Cualquier artista se emociona al pensar en un Palacio de los Deportes o una gira europea, pero hay que tener los pies en la tierra. Por ahora estamos centrados en seguir tocando y ampliando repertorio para un segundo trabajo, y trabajar para hacernos un público propio y poder organizar conciertos en sitios cada vez más grandes, conocer a otros artistas… que la rueda siga girando.

¿Dónde podremos veros próximamente?

Este veranos estaremos en el BBK, Low Festival y Arenal Festival con guitarra en mano y luciendo camisa hawaiana. Para más fechas podéis seguirnos en cualquier red social a @naranjagrupo y allí informaremos de conciertos, eventos, pensamientos… y podéis ver fotos de la pedazo tortilla de patatas que sabe preparar Aníbal.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.