Entrevistamos a: Belako (Lander Zalakain)
Redactor: Sergio F. Fernández
Género: Rock
País: A place in the World

¡Tranquilo, Belako no ha desaparecido! Si hace tiempo que no ves novedades musicales del cuarteto de Munguía tiene una fácil explicación y es que llevan más de dos meses en una extensa gira mundial que les esta llevando desde la plaza roja de Moscú hasta L.A., el sueño del yerno perfecto de Donald Trump. En breve Belako regresa al viejo continente, primero a Alemania y para terminar el 2017 a Inglaterra y Escocia, pero antes hemos querido hablar con ellos, vía mensajería instantánea y en exclusiva, para saber si han tenido muchas turbulencias o si han divisado dioses antiguos en San Martín de las Pirámides.

¿El aterrizaje en la Plaza Roja de Moscú fue forzoso o pasasteis por el McDonalds?
Llegamos bastante tarde a la noche así que cenamos unas pizzas en el hotel. Aunque también nos dio tiempo para probar un buen vodka para dormir bien…
¿Quién es el Putin de Belako?
Todos lo somos alguna vez jajaja

Moscú

¿Hay más luces de neón en Tokio o en Seúl?
Definitivamente en Tokio. Es como un manga pero de verdad, nos encantó y solo pensamos en volver. Seúl también nos gustó mucho, claro.

¿Habéis sentido presencias extrañas en Teotihuacán?
La verdad es que no, pero estuvimos en el Día de los Muertos en San Cristobal y en la iglesia de San Juan Chamula y no se puede decir que no sintiéramos cosas raras… ¡De verdad es un sitio mágico!

Corea del Sur

¿Cual ha sido el plato más loco que habéis comido en estas semanas?
Somos de buen comer dado el lugar de donde venimos (jaja) y nos gusta probar de todo, en todos los países a los que vamos. No sabría decir algo en concreto porque en todos lados muy locas, pero lo que si puedo decir es que hemos comido más picante que nunca. ¡En Corea del Sur todo picaba y en México ya ni qué decir! En realidad tenemos ganas de volver a casa y comer una ensalada normal y corriente. Sin nada. Jajaja

Bonus track: ¿Tequila con sal o con canela?
Claramente, con sal.

México

Belako regresa a la carga con su tercer disco de estudio a comienzos del 2018 y entre sus nuevos singles podemos escuchar “Over the Edge”, la que sin duda es de nuestras canciones favoritas de lo que llevamos de año.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.