Entrevistamos a: Bashfeel
Redactor: Gemari
Género: Pop/Rock
País: España

Hace casi un año que les oí por primera vez en la sala Matisse y recuerdo que salí tarareando “Sempre in crescendo”. Después de mil vueltas y gracias a la magia del myspace, contacté con ellos…

¿Y quiénes son ellos ellos? Carlos (guitarra y voz), Jose (bajo), Ángel (guitarra) y Emilio (batería). Cuatro chicos que se dieron cuenta que iban buscando lo mismo: un sentimiento cifrado en música y traducido en Bashfeel… Como ellos dicen, “bashfeel no existe como palabra” pero después de conocer a estos cuatro valencianos, sabes que sí existe en la esencia de su música, el rock.

A sus espaldas llevan dos maquetas: la primera “Surprises”, con seis canciones, y la segunda “Bashfeel“, con dos temas llenos de fuerza: “Who cares?” y “Tonight”. En breve nos presentarán su tercer trabajo, con el que esperamos que den el salto definitivo hacia donde ellos quieran darlo.

¿Qué os motivó a pensar que podíais dedicaros al mundo de la música?

Pues cada uno comenzó de una manera distinta (bien con regalo de una guitarra de pequeño en casa, o una batería de mentira…), aunque en todos coincide lo bonito que es poder canalizar tus sentimientos a un instrumento y transformarlo en una canción que tenga un significado, aunque sólo sea para ti.

¿Cómo fueron vuestros inicios?

Carlos: Pablo y yo nos conocimos en el 2002 y los dos queríamos formar un grupo. Hablamos de gustos musicales, quedamos un par de veces a tocar y nos dimos cuenta de que buscábamos lo mismo. Después de dos años, en 2004, tras el paso por el grupo de varios guitarristas y baterías, e incluso llegar a tocar en un concierto como trío, conseguimos encontrar a los dos integrantes perfectos para Bashfeel: Ángel (guitarra) y Emilio (batería)

¿Por qué Bashfeel?

“Bashful” es la única canción cantada en inglés por “El hombre burbuja”; es una canción que nos gusta mucho, pero decidimos llamarnos Bashfeel porque queríamos tener un nombre único y peculiar, y de ahí surgió la idea de cambiar la letra “u” por “ee”; así surgía la unión de dos palabras antagónicas como son bash: golpe y feel: sentimiento, aunque “bashfeel” no existe como palabra. Entonces, ¿Qué es Bashfeel? Pues única y exclusivamente somos nosotros.

¿En qué os basáis para componer vuestras canciones?

Las canciones son siempre cosas que se sienten, que se observan… es decir, de cualquier vivencia puedes escribir una canción, describiendo tu forma de ver ese momento o todo lo que te rodea. Por ejemplo “Who cares?” trata de toda esa cantidad de mierda que hay en el mundo, como la guerra, que nos hemos acostumbrado a verla todos los días en la televisión y no reflexionamos sobre la gravedad de que todos los días hayan tantas muertes.

¿A quién va dedicado “Sempre in crescendo”?

“Sempre in crescendo” es toda la cantidad de pensamientos que me invadían al final de una relación que fue tormentosa de principio a fin. El nombre de la canción viene por lo siguiente: cuando pensabas que ya nada podía ir a peor te dabas cuenta que estabas muy equivocado y sí que podías volver a tocar fondo.

En vuestros conciertos, hay siempre un momento bastante curioso, cuando Carlos decide abandonar el grupo ¿Por qué?

Carlos: Eso ocurre en la canción “funky”, con la que solemos cerrar los conciertos, en este tema yo canto y toco la guitarra durante la primera parte de la canción y, después de eso, suelto la guitarra y me bajo del escenario. El motivo es el siguiente: un día cuando montábamos esta canción en los ensayos Ángel y Emilio se pusieron a improvisar con la base rítmica de la canción, a dicha improvisación se unió Pablo con el bajo y a mi me pilló fumándome un cigarrito, por lo que me quedé alucinado de la maravilla que estaban haciendo únicamente dejando fluir su imaginación, así que decidimos que así se quedaba, y cuando llega esa parte se quedan los tres recordando aquella sesión.

Es una canción a la que le tenemos un cariño muy especial y disfrutamos mucho interpretándola.

En el Festival Vinilo Valencia, vimos que, al igual que Intempo, vuestro bajista Pablo se había ido en este caso a Alemania y habéis incorporado a un nuevo miembro para este año…

Sí, Pablo se encuentra en Alemania todo el año y en la búsqueda de bajista no hubo que ir muy lejos, porque Jose es hermano de Carlos (todo queda en casa y ya nos gastan la bromita de si vamos a ser como los hermanos Gallagher).
Jose es guitarrista y desde mayo que le propusimos que fuese nuestro bajista durante un año y él aceptó encantado; ha trabajado muy duro para dar la talla y la verdad es que ha cumplido con Sobresaliente.

El pasado 29 de septiembre se estrenó con nosotros en directo y está ansioso de volver a subirse con nosotros al escenario en el próximo concierto que tenemos el viernes 26 de octubre en la sala Mogambo junto a CTRL+ALT+SUP.

Poca gente lo sabía, pero en el Festival Jose tocó por primera vez arriba de un escenario ¿Qué sentiste?

Jose: En vinilo fue la primera vez que salí a un escenario con una banda al completo, sí que había colaborado un par de veces en conciertos acústicos pero en un par de canciones únicamente; por lo que sí, es la primera vez que tengo un concierto entero y con banda al completo y la experiencia ha sido fantástica. Ya cuento los días para el próximo concierto.

¿Qué ha supuesto el paso de Bashfeel por el festival Vinilo Valencia?

Ha supuesto conocer a muy buena gente, ver conciertos de grupos que conoces de oídas pero que no has visto en directo nunca; además de estar en la fiesta que se organizó después de los conciertos con un ambiente inmejorable.

Destacamos como sorpresa el grupo extremeño “Cajón de sastre” que nos gustaron mucho.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a Vinilo Valencia por la organización del festival porque fue un éxito y es una propuesta muy buena y harían falta muchas más como las que propone.

¿Para cuándo una nueva maqueta?

Tenemos muchos temas nuevos que no han pasado por el estudio por la marcha temporal de Pablo y el esfuerzo que ha supuesto poner al día a Jose, así que ahora mismo las estamos puliendo y pensamos que para enero tendremos lista toda esa batería de canciones, así que pasaremos por el estudio a grabarlas por febrero y marzo, entonces por abril tendréis noticias de la nueva maqueta.

Bashfeel estará junto a ctrl.+Alt+Supr el 26 de octubre en la sala Mogambo

www.myspace.com/bashfeel
www.bashfeel.tk

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.