Entrevistamos a: Joaquín Pascual
Redactor: Dédalus
Género: Pop/Indie
País: España

Hablamos con Joaquín Pascual, músico cuya dilatada carrera ha llegado a su punto más íntimo, personal y directo con el lanzamiento de su disco en solitario El ritmo de los acontecimientos.

El que fuere una de las cabezas pensantes de Surfin’ Bichos y líder de Mercromina y Travolta se sienta a charlar con nosotros en la Redacción Atómica aprovechando su paso por la ciudad…

Es tu segunda presentación de El ritmo de los acontecimientos en Valencia. Todo el mundo sitúa tu mundo geográfico en el Nueva York de la Mancha, pero sabemos que tienes una conexión con la ciudad del Túria…Mi familia es toda de Valencia, y yo naci en Ayora, un pueblo de Valencia. He ido mucho, desde siempre y tengo muchos amigos ahí. Además, he hecho con Jorge Pérez el disco de Tortel, así que si, hay conexión.

Suponemos que para tu actuación en Deluxe Pop Club vendrás acompañado de Ana Galletero, que también tocó contigo en la época de Travolta. Háblanos un poco de esta hermosa manchega que, por lo visto, sabe tocar todos los instrumentosAna es mi compañera musical de los últimos tiempos. Con ella si que tengo una conexión directa en todo. Nos entendemos muy bien, me ayuda mucho con las canciones y además es una instrumentista excelente de gran sensibilidad.

En un momento del disco hablas de que no crees que pase ese momento en el que todos te miren a ti. Sin embargo, ahora tu público ya no mira a los Surfin’ Bichos, ni a Mercromina, sino a Joaquín Pascual…
Bueno, me refiero a que tal y como soy ahora, es difícil por no decir imposible que todos me quieran.

Lo que hemos podido verte en los últimos conciertos hemos escuchado canciones que no se incluyen en tu disco. ¿El ritmo de los acontecimientos terminará por convertirse en “un ritmo caliente”? (es el título de una de las canciones que interpreta en la actualidad)
Las canciones nuevas buscan una relación entre nosotros que va más allá de lo cotidiano y de lo real. Sueños, futuro, mente, pasadizos secretos y ritmos calientes.

Elige el término que mejor define tu andadura lejos de las grandes compañías de discos y managment:
Libertad.

Hace poco participaste en el Monkey Week Festival, una feria donde los músicos, promotores y periodistas se intercambian información. ¿cómo fue tu experiencia?
Me interesa cada vez más la música que se hace en España. Hay grupos y solistas muy buenos, tanto a nivel de textos como de instrumentación. El Monkey es un festival en el que puedes ver a esos grupos, en espacios y salas muy bien elegidas, pequeñas y cercanas y con un público muy respetuoso con la música en directo. En cuanto a los periodistas y las ruedas de prensa no te puedo decir nada porque no fui a ninguna.

Por último: ¿qué le recomendarías al poeta, al músico, para la salud de su alma en estos tiempos extraños?Sinceridad, naturalidad, guerra de guerrillas y confianza en su música

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.