Entrevistamos a: Sienna
Redactor: Sergio F. Fernández
Género: Pop
País: España

El nuevo trabajo de Sienna es Trágico y Fugaz, que se puede disfrutar desde el 22 de septiembre en plataformas digitales y tiendas de discos, tras haber presentado los tres primeros singles del disco, “Épico y Mortal”, “Como dos Cometas” y “El Climax Final” junto a Gabriel de la Rosa de Shinova.

¿Cuándo empezaste a componer?

Desde pequeño siempre me ha gustado muchísimo escribir, contar historias, al fin y al cabo, jugar con las palabras. Sin embargo, no fue hasta los 17 años cuando empecé a darles forma con mi guitarra, a musicalizarlas. Recuerdo que fue en ese momento cuando tomé conciencia de mi propia manera de entender la música.

¿Antes de Sienna habías tenido otros proyectos musicales? 

Sí, saqué algún que otro EP como Álex Sienna. Después de eso, quise dejarme de individuales y de egocentrismos para que la gente entendiera los discos venideros como un todo, como un proyecto, como una obra con un principio y un fin. Por eso decidí optar simplemente por SIENNA.

¿A la hora de escribir tus canciones (en castellano) tienes algún referente literario? 

Tuve una etapa en la que vivía en Madrid y para mí fue un punto de inflexión, ya no solo en mi manera de entender la música sino en mi propia manera de articularla. Me acuerdo que en ese momento devoraba “El juego del Ángel” de Zafón cada noche antes de dormir. Más que como referente literario me sirvió como un instrumento para canalizar una forma personal de escribir porque Zafón tuvo en ese momento la capacidad de revolverme por dentro, no solo por su modo de escribir sino por el contenido.

¿Cómo surgió la colaboración con Gabriel de la Rosa (de Shinova) en “El Clímax Final”? 

Hacía como un año que llevaba en bucle el álbum de Shinova en el coche y alucinaba con el carácter que tiene la voz de Gabriel. Justo cuando sacamos el segundo single “Como dos Cometas” me llamó la discográfica preguntándome si estaría interesado en poder hacer una colaboración con Shinova. Evidentemente, mi respuesta fue un SÍ rotundo y a partir de ahí hablamos un par de veces por teléfono y empezamos a trabajar. Es un tío que pone las cosas fáciles, vimos que había buen feeling, organizamos fechas y en un par de semanas ya estaba el tema acabado.

¿Cuál ha sido la canción que más costó de dar forma de Trágico y Fugaz? ¿Y la última que surgió?

Lo cierto es que para este álbum surgió todo de una manera muy espontánea. Sacamos el primer single “Épico y Mortal”, vimos que tuvo muy buena aceptación y la discográfica que se interesó por el proyecto me pidió más temas. Simplemente saqué del cajón todas las canciones en las que había estado trabajando y empezamos a darles forma. Sabía lo que quería y cómo lo que quería por lo que el trabajo fue muy eficaz y con una dirección muy clara. La última canción que surgió fue SIT DOWN, una versión de James de los 90´s que nos parecía muy interesante. Al principio dudé por si el cambio de registro e idioma confundía demasiado pero opté por dejarme llevar y no pensar tanto.

¿A dónde esperas que te lleve este nuevo disco? 

El álbum se creó sin pretensiones, por lo que no quiero ponerme expectativas de ningún tipo que me nublen el pensamiento. Está creciendo todo poco a poco e intento disfrutar de ello. Trabajamos duro para ofrecer el mejor directo y las mejores canciones, el público dirá dónde tiene que llegar todo esto.

¿Y por último algo que aún le quede por hacer a Sienna? 

Mucho. Queda muchísimo que explorar y muchas canciones que compartir. He encontrado el lugar en el que estoy cómodo y con el que me identifico 100%. No obstante, me gusta salir de mi zona de confort y dentro de la esencia de SIENNA salir a explorar nuevos territorios que enriquezcan mi manera de entender la música.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.