Entrevistamos a: Trepàt
Redactor: Carmen Sánchez Adán
Género: Rock, Pop, Low-Core, Shoegaze
País: España

Nueva gira y nuevos componentes dentro de la banda. Patricia Pasquau, bajista de Trepàt, nos cuenta más detalles de todas estas novedades.

Ya ha arrancado la gira, ¿Cómo es la reacción de vuestro público?

Inesperada. La realidad es que nunca encontramos el público que nos imaginamos, tanto en número como en reacción. Siempre pensamos que va a venir menos gente de la que luego nos encontramos, o que van a estar más o menos animados. A veces vamos a sitios pensando que va a ser una fiesta y no es así, desconocemos la fórmula todavía… El otro día, en Coruña, ocurrió algo fascinante. Tuvimos un público reducido pero que se partió en la pista de baile literalmente, con nosotros. Estuvo chulísimo. Y por supuesto fue totalmente inesperado.

¿Qué es lo que más os gusta de estar de gira? ¿Y lo que menos?

Bueno, por un lado desconectas de la monotonía en que vivimos de lunes a viernes. Las horas en furgo, las situaciones precarias, surrealistas y divertidas que vivimos en los viajes nos molan. Por otro lado, bueno, realmente son muchas horas de furgoneta, muchas horas de ensayo, mucho de todo. Y a veces compaginarlo con “la otra vida”, es complicado.

Dentro de las ciudades donde vais a tocar, ¿Hay alguna que le tengáis especial cariño? Murcia siempre nos acoge muy bien, con mucho cariño, nunca nos falla.

¿Podría decirse que estáis en vuestro mejor momento?

A nivel creativo y de directo podría decirse que si. Alberto y Dani, nuevos componentes de la familia, nos han dado un chute de energía bestial, son unos máquinas.

El sonido de vuestro último disco está lleno de texturas diferentes, muchos instrumentos, ¿Es difícil llevar todo esto al directo?

Sí, muy difícil, sobre todo si intentas reproducir en directo el sonido tal cual suena en el disco, pero es que eso no es lo que queremos, ya que el disco es una cosa y el directo otra. Es como si comparas el teatro y el cine, las técnicas son completamente diferentes y transmiten cosas diferentes. Nosotros creamos el directo en el local de ensayo y por eso va mutando, creciendo y renovándose.

Hablemos de lo que os influye, ¿Hasta qué punto la ciudad de Granada ha calado en vosotros?

Esta pregunta nos la hacen en cada entrevista. Es normal ya que de Granada sale material para dar y regalar y a veces muy bueno. Creo que Granada ha calado en cada uno a su manera y no hablo sólo a nivel musical. Trepàt no ha surgido de las conversaciones en las barras de los bares de los míticos bares granadinos… viene de otro lado muy diferente…

Conozco que también tenéis referencias literarias que os inspiran a la hora de componer.

Bueno, está claro que Juan Luis, que es el compositor oficial en Trepàt, es un artista en todos los aspectos y que desprende y absorbe todo tipo de influencia ya sea musical, literaria, pictórica… todo lo que cala en él consigue transmitirlo a su manera y eso es lo que le da el carácter tan especial a Trepàt.

¿Habrá nuevo disco de Trepàt pronto?

Caliente caliente… se acerca…próximamente.

Vuestros discos no han llevado la misma línea argumental, cada uno tiene su propio carácter, su propio sonido. Con todo, ¿El próximo disco que lancéis también traerá novedades o seguirá el estilo creado hasta la fecha?

Eso es algo que no sabremos hasta el final, pero me atrevería a asegurar de que va a dejarnos a todos, incluidos nosotros, con el culo torcío.

¿Tenéis algún reto pendiente?

Hacer una versión de “una mordidita”, temazo.

¿Dónde podremos veros próximamente?

En mayo pisaremos las Islas Canarias por primera vez, muchas, muchas ganas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.