Entrevistamos a: Wolf Alice
Redactor: Carlos Ortigosa Arnau y Sergio F. Fernández
Género: Rock alternativo
País: Reino Unido

Con sus EPs Blush y Creature Songs aportaron un matiz fresco al rock alternativo en Reino Unido, y en 2015 se convirtieron en una de las bandas del momento con el lanzamiento de su álbum debut, My Love is Cool. En 2017, Wolf Alice ha lanzado un álbum, Visions Of A Life, que hará acto de presencia en multitud de listas de fin de año. A un mes de visitar España, Joff Oddie (guitarrista), desde Nueva Jersey, atiende al teléfono de Redacción Atómica.

¿Cómo ha sido la recepción del álbum y qué tal está yendo la gira?

La recepción del álbum ha sido abrumadora, y la gira está yendo genial. Ahora mismo estamos en un sitio llamado Ashbury Park, en Nueva Jersey. Anoche tocamos en Nueva York y fue nuestro concierto más grande en América, así que las cosas van muy bien.

Hablando del nuevo álbum, progresivamente habéis abandonado el sonido grunge de vuestros primeros EPs. ¿Por qué?

Supongo que el nuevo disco pone de manifiesto nuestra progresión como músicos y como escritores de las canciones. Nunca pretendimos tocar las mismas canciones una y otra vez; es algo natural para nosotros el hecho de cambiar y experimentar con nuevos sonidos.

Wolf Alice está teniendo bastante éxito en Reino Unido. ¿Qué piensas de la opinión generalizada de que el rock, e incluso el rock alternativo, ha muerto?

Creo que el rock es una mierda. Y creo que algunos de los que dicen que somos una banda de rock deberían pensar qué son las bandas de rock. Yo personalmente estoy contento con considerarnos una banda de rock, pero no en la forma de los grupos clásicos.

“Es algo natural para nosotros el hecho de cambiar y experimentar con nuevos sonidos”.

¿Haréis una mini-gira con los Foo Fighters el año que viene, no?

Sí, no puedo esperar para tocar con ellos. Cuando hablaba del rock como una mierda, me refería a las bandas jodidamente misóginas. Los Foo Fighters son una gran banda guitarrera, y hacer una gira con ellos es un honor.

¿Crees que la música guitarrera es necesaria ahora mismo?

Creo que la música guitarrera está como ha estado siempre. Hay montones de bandas haciendo cosas interesantes. Cada cierto tiempo la prensa decide o bien poner el foco en ellas o bien decir que la escena ha muerto, pero ahora mismo lo cierto es que las bandas de guitarra están en una buena posición, a la gente le gustan.

Recientemente publicasteis un documental dirigido por Michael Winterbottom. ¿Cómo fue la experiencia?

Fue algo nuevo y muy divertido. Michael es un tío muy interesante. Estoy seguro de que cuando vuelva a ver el documental en el futuro, me vendrán muchos recuerdos y sentimientos bastante profundos.

“Estoy contento con considerarnos una banda de rock, pero no en la forma de los grupos clásicos”.

Nos estamos acercando al fin de año. Aparte del vuestro, ¿cuál piensas que es el mejor disco publicado en 2017?

Me gusta mucho el último de Superfood, Bambino.

¿Qué esperáis de la visita a España el mes que viene?

Cuando estuvimos la última vez fue genial; la gente fue maravillosa y la comida también. Además creo que las fechas son al final de las vacaciones de Navidad. Espero vibraciones navideñas tardías (risas).

La semana pasada publicasteis una versión de “Santa Baby”, un tema cantado originalmente por Eartha Kitt. ¿Os gusta la Navidad y los villancicos?

No somos muy navideños, pero hay temas buenísimos, como el de The Darkness. La verdad es que los villancicos son muy divertidos, ¿no?

En los últimos años se han ido auténticos mitos como Bowie, Prince o Leonard Cohen. ¿Crees que es el fin de una era para la música popular o que su música prevalecerá?

Prevalecerá. Todos estos iconos han muerto, pero su música sobrevivirá. Son figuras de la cultura moderna y seguirán influyendo por muchos años y a muchos artistas.

Y por último, ¿eres de algún equipo de fútbol?

Yo no sé mucho de fútbol, pero Theo (bajista) es un gran aficionado del Arsenal, y por eso os voy a pedir que publiquéis que es fan del Tottenham, que su jugador favorito es Beckham y que va a ver al Tottenham todos los fines de semana (risas).

Wolf Alice actuará el 4 de enero en Madrid y el 5 de enero en Barcelona.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.