Hace un rato estaba escuchando mis canciones preferidas de Crystal Fighters. Realmente en verano suelen ser uno de mis grupos de cabecera y más después del tremendo espectáculo que dieron en el Arenal Sound. Repasando dichas playlist en Spotify me he dado cuenta que mis amigos más asiduos también estaban escuchándolos ¿Será esta la mejor forma de homenajear a Andrea Marongiu?

La tarde de ayer fue triste, tristísima. Con otra de esas noticias que aparecen pero a cuenta gotas por las redes sociales mientras todos estábamos esperando que ese extraño rumor de que Crystal Fighters había tenido que cancelar su concierto en el Sonar Fest Mallorca por la muerte de Andrea fuera falso. Pero nada, en cuestión de horas la propia banda confirmó la terrible noticia mediante sus canales oficiales.

Lo primero que se te pasa por la cabeza es que como puede ser que una persona tan joven, con tantísima vitalidad y conocido como es la afabilidad de Crystal Fighters con cualquiera que se les acerca haya podido fallecer en su dormitorio. Recuerdo el día de su concierto en el Arenal Sound, cuando antes que ellos estaba actuando en el escenario principal Azelia Banks y el grueso de los Crystal Fighters -el baterista italiano entre ellos- observaba desde el vomitorio como si se tratara de otro periodista acreditado y sin miedo alguno a que le pidieran uno de los típicos selfies de hoy en día.

Obviamente historias como esta hemos visto a docenas durante toda la historia del pop y el rock, pero aun así no deja de doler que gente tan joven y con tanto que ofrecer se vaya en un cerrar de ojos. Pese a todo, no hay mejor homenaje posible que escuchar una y otra vez las canciones que han dejado y bailar con ellas o disfrutar como cada uno mejor entienda, de la misma manera que el mejor homenaje para un escritor es releer su obra y para un creador audiovisual revisionarla una y otra vez.

Confiando en que poco a poco Crystal Fighters recobre la ilusión y por encima de todo lo demás deseándole lo mejor a la familia de Andrea solo me queda por añadir un buon viaggio amico.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.