Bienvenidos a La clínica del Doctor Lobo, un espacio que nos brindan desde Redacción Atómica y dónde iremos contando acerca de temas varios, gustos, impresiones… para que todo  aquel que quiera pueda conocer un poco más acerca de Doctor Lobo.

Todo tiene un principio y en lo que refiere a lo musical parece no tener unas  coordenadas concretas. Desde nuestro punto de vista, no hace falta empezar por un estilo ni referencias determinadas.

En este primer capítulo vamos al pasado para comentar los que más nos marcaron, o una muestra más bien, porque es difícil elegir uno.

NIRVANA – ‘NEVERMIND’ (1991)

Pablo:

Uno de los grupos musicales de mi adolescencia con el que decidí que quería coger una guitarra. La distorsión guitarrera en Nevermind fue como el descubrimiento del fuego para mí. Baterías y guitarras potentes que junto a la desgarrada voz de Kurt Cobain hacían hervir las hormonas. Este disco siempre está relacionado  con momentos de desenfreno adolescente, conciertos…

Lithium, stay away, come as you are, smells like teen spirit…. Todas.

STONE ROSES – ‘SECOND COMINNG’ (1994)

Jose:

Descubrí  a The Stone Roses a través del recopilatorio “Vértigo” y su tema, “Love Spreads”, me fascinó desde la primera escucha.
En cuanto pude me compré su disco “Second Coming” y supuso un cambio en mi forma de enfocar la música. Acostumbrado a escuchar The Beatles, Doors, Hendrix… todos los “clásicos”, me hizo abrir los oídos a sonidos más actuales, más 90, sin complejos.
“Breaking Into Heaven” o “Begging You” hacen de este disco uno de los imprescindibles en mi adolescencia.

PIXIES – ‘SURFER ROSA’ (1988)

Pedro:

Me enganche a los Pixies  y a la música en general con este disco, aunque más concretamente con Where is my mind?.  Unos conocidos con los que supuestamente iba a montar un grupo me grabaron un cassette con temas varios y allí estaba Where is my mind? y flipé…El disco en general es bastante distinto al rollo de la  canción, más cerdo, pero muy bueno.

OASIS – ‘(What´s the story) Morning glory?’ (1995)

Jorge:

Recuerdo el verano del 96, yo con mis 14 años mal llevados viendo tocar la guitarra a un chico. El que en unos años sería bajista de mi primer grupo “The inner”. Le pregunté por sus gustos musicales. Primer nombre: Oasis. Me sonaba aquel nombre…”Wonderwall”. Un año de vida tenía su segundo disco “(What´s the story) Morning glory. Mi puerta abierta hacia el brit pop, hacia la música en general y hacia lo que soy hoy en día. Un disco redondo, sin fisuras. Una obra de arte. ¿Una canción? “Some might say”. Mi estreno como músico.

Y tú… ¿Qué disco  elegirías de tu adolescencia?

Continuará….

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.