El fin de semana del 19 al 21 de junio disfrutamos del Día de la música en Valencia y estamos convencidos de que hay mucho y bueno en la ciudad y así lo hemos vivido nosotros.

Pedro

Es de admirar la iniciativa de Javi Gafotas, en los tiempos que corren, organizar conciertos de buena música, buenos grupos, y a precios hiper asequibles. Aun así la afluencia de público no fue masiva, al contrario que la calidad de los 3 grupos que ofrecieron 3 conciertazos. Tres bandas ya conocidas dentro del circuito que nos hicieron disfrutar con tres propuestas bien diferentes; desde el intimísimo de Adrian Levi que abrió la noche, pasando por la brutalidad y energía de Gatomidi, que fueron los segundos y mi debilidad Copo. Fueron éstos últimos los encargados de cerrar el concierto. Delicadeza y potencia, buenas letras, ritmos que bailan por sí solos, todo en su sitio… muy grandes! En fin, fue una gran noche, reunión de amantes de la música, buen ambiente, buenos grupos.

D92J2895

Jose

Muchas caras conocidas, muy buen ambiente y sobre todo, música de la buena lo que presenciamos el sábado por la tarde en el café Cerati.
Tanto Chlöe’s Clue, acompañada únicamente por su guitarra y la calidez de su voz, como Wiol a los que no tenía el placer de conocer pero que me sorprendieron muy gratamente, terminando con Holy Paul, que es más que una banda, es una forma de vida, y lo defienden a fuego en sus actuaciones.

Quedó demostrado que la escena valenciana está de dulce, mucha calidad en cada uno de los estilos.  Un gran preludio de lo que se vendría después tanto en el Deluxe pop club como en Matisse…  ¡VIVA LA MÚSICA!

Jorge

Dúo de duetos con voces femeninas sobre el escenario. Por un lado, la canadiense Julie Doiron volvía a la ciudad 8 años después para dejarnos atónitos durante una intensa hora de belleza musical en todos sus aspectos. Combinando pasajes del folk más intimista, en ocasiones voz únicamente con toda la sala conteniendo la respiración para no romper el momento,  con guitarrazos noise y grunge. Le acompañaba su marido que en un segundo plano creó atmósferas en los momentos idóneos. Un concierto diferente y único.

Abrieron la noche los valencianos  Emma Get Wild, Isa con su cautivadora voz y Salva a la guitarra, coros y percusiones. Mágico espectáculo desde los primeros acordes. Folk-rock íntimo y de bonitas canciones.

Una noche excepcional de preciosa música.

Pablo

Que mejor que el día de la música para la presentación de una nueva propuesta. Fueron Long River Bastards en la noche del sábado en Deluxe pop club. Banda formada por 3 músicazos ya conocidos provenientes de otras formaciones Rafael Vicente (The Dirt Tracks), Victor Vila (Copo) y Miquel Álvarez (Flaco Favor). Demostraron que van a dar que hablar y es que  sus temas destilaron calidad. Nos quedamos con ganas de más.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.