Tercera lista de las nuevas Canciones Atómicas que desde hace semanas ha pasado a ser semanal en lugar de mensual. Como podréis comprobar repletas de perlas que prometen un otoño musical hiperactivo.

1. Kings of Leon – “Waste a Moment”

Lo confesamos, estamos bastante enganchados a lo nuevo de Kings of Leon. Es verdad que ya perdieron ese sonido duro de los primeros discos y que repiten el patrón del éxito de sus últimos trabajos pero eso no hace que “Waste a Moment” sea menos disfrutable, al revés, es la primera gran candidata a trallazo de la temporada.

2. Niño de Elche y David Cordero – “Descansa”

La primera de las “Nanas” que componen el single de Niño de Elche y David Cordero. Camina entre el rezo árabe y la épica, con un tono trascendental que haría las delicias del maestro Morente.

3. Nots – “Entertain Me”

Uno de los latigazos de las de Memphis, que se han convertido en uno de los estandartes del sello Goner y que con su segundo álbum confirman su potencia y su crudeza musical.

4. Leonard Cohen – “You Want It Darker”

En el día que cumple 82 años, el siempre enigmático y fascinante Leonard Cohen anuncia la publicación de un nuevo álbum, You Want It Darker, y lanza el adelanto que da nombre al disco. En esta pieza, Cohen adopta su faceta de cuentacuentos de terror en compañía de unos nocturnos e irremplazables coros.

5. Beck – “Wow”

El hijo pródigo del indie vuelve a la carga con una de esas canciones que no pasarán desapercibidas para nadie. “Wow” es el tema de alanto del nuevo trabajo de Beck, que tiene fecha de estreno para el 21 de octubre (editado por Capitol Records), pero que aún no tiene nombre. El clip ha sido codirigido con Grady Hall y en él podemos ver a los dos bastagos de Beck,  Cosimo y Tuesday Hansen, contonearse con un encanto descarado.

6. Gener – “Les Dones”

Lo que viene a continuación es una sacudida sísmica de esas que hace historia. Y eso que Gener lo venía advirtiendo desde hace tiempo, pero “Les Dones” suena excelentemente bien. Ganazas de descubrir más de “Oh, Germanes” y de los nuevos caminos que electrificados que Gener ha recorrido.

7. The Olympians – “Sirens of Jupiter”

Esta peculiar banda de Brooklyn nos trae una maravillosa y refrescante pieza instrumental con la que asistimos a la aleación de jazz, funk y ambientaciones antiguas —el propio nombre del colectivo nos recuerda a la Antigua Grecia—. Se trata del primer single del disco debut que llegará el próximo 28 de octubre.

8. The New Raemon & McEnroe – “Gracia”

Por fin podemos escuchar los primeros detalles de uno de los discos más esperados de la temparada. El primer trabajo conjunto entre The New Raemon y McEnroe. Lo mejor es que junto “Gracia” se desveló “Montaña” y cada uno desveló una canción en su perfil de FB, como buenos hermanos.

9. LVL UP – “Spirit Was”

El sello Sub Pop sigue ofreciéndonos, aún en 2016, propuestas puramente noventeras que se adaptan a las tendencias actuales. LVL UP nos trae en “Spirit Was” reminiscencias de indie rock fuzzero con estructuras y estribillo al más puro estilo Sonic Youth. Una exquisitez que deleita con creces a ese nuestro despiadado e intrínseco enemigo, la nostalgia.

10. Jack White – “City Lights”

Filmado por Michel Gondry el vídeo de “City Lights” permanecía inédito hasta la llegada del Acoustic Recordings 1998 – 2016, el recopilatorio que reúne en versión acústica alguna de las recopilaciones de Jack White, tanto en su carrera en solitario, como con The White Stripes y The Raconteurs.

11. Preoccupations – “Anxiety”

Los antes conocidos como Viet Cong, que sin duda fueron una de las grandes revelaciones del curso pasado, regresan con su segunda referencia, titulada como su nuevo nombre, Preoccupations. “Anxiety” es una de las muestras de que los canadienses han intensificado su crudeza y su borroso poderío.

12. How To Dress Well – “Can’t You Tell”

Antes de publicar su cuarto álbum de estudio, Care, Tom Krell, a.k.a. How To Dress Well, nos ofrece un nuevo adelanto, “Can’t You Tell”, un tema que mezcla el pop con el R&B de inspiración ochentera; y que concuerda con lo que sabemos del disco: que será un álbum íntimo pero con magnánimos estribillos, alegres solos de guitarra y dulzura vocal.

13. Zahara – “Caída libre”

Aprovechando que el She’s The Fest está a la vuelta de la esquina (el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre) rescatamos uno de los videoclips más divertidos de los últimos meses. Sin duda Zahara está en estado de gracia y lo celebrará en el festival de valenciano

14. Enric Montefusco – “Todo para todos”

Ahora sí, “Todo para todos” es el primer single oficial del nuevo trabajo de Enric Montefusco. Primer disco en solitario desde el parón indefinido de Standstill. Al igual que “Flauta Man” y “Obra Maestra” tiene un carácter épico y castizo que promete ser la tónica de este nuevo Enric Montefusco.

15. Warpaint – “Whiteout”

“Whiteout” es el segundo adelanto del nuevo álbum de Warpaint, Heads Up. Se trata de una sutil a la par que eficiente pieza bailable, con una línea de bajo omnipotente que deja los dientes largos a los que no ven el momento de que llegue el 23 de septiembre para poder catar el tercer trabajo de estudio de las angelinas.

16. Lower Dens – “Real Thing”

La banda de Jana Hunter publica esta canción que trata la dicotomía entre el amor y el deseo. “Real Thing” es un tema lento pero profundo e intenso que envuelve al oyente de forma inevitable. En la pieza colabora el prestigioso productor Ariel Rechstaid.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.