Vuelve la lista atómica semanal con los temas más frescos de la actualidad (y con los temas que aún se mantienen de la semana pasada). Como corresponde a nuestra forma de hacer del retraso una virtud, ocasionalmente se cuelan en la lista temas no publicados en la semana en cuestión, sino en el último mes, ¡o incluso en el último semestre, no nos sean quisquillosos! Y, por supuesto, el top 3 de la semana puede escucharse en cada programa de “Versión Atómica” (los martes a las 22:00h) en Play Radio Valencia. Escucha el programa de esta semana, con entrevistas a TUYA y a The Pows!

10. Sofía Ellar – The Mad Man

Poca gente puede decir que ha colgado el cartel de “Sold Out” de la mítica Joy Eslava en la presentación de su primer disco. Sofía Ellar sí. Gracias a las redes sociales y a su canal de YouTube, la cantautora ha conquistado al público. En febrero lanzó su primer disco “Seis Peniques” y con él su primera incursión en Spotify e Itunes. Un primer trabajo en el que ha querido conservar su esencia íntima y cercana, realizando la grabación en directo y sin apenas arreglos.

9. Los Planetas – Islamabad

El segundo single del nuevo álbum de los Planetas ha sido uno de los fenómenos de la semana, y también ese split con Yung Beef y su “Ready Pa Morir”, un tema del que Jota extrae algunos versos y la cadencia de trap que la banda granadina acompaña con esa atmósfera psicodélica de 7 minutos.

8. Ride – Home Is A Feeling

Ride publicaron la pasada semana su primer material en más de 20 años, y fueron dos singles, “Charm Assault” y esta “Home Is a Feeling”, que suena mucho más al shoegaze propio de la banda de Oxford. Tras el regreso de Slowdive, el shoegaze en este comienzo de año está, sin duda, de enhorabuena.

7. Santero y Los Muchachos – Ventura

Conforme vamos descubriendo el disco “Ventura”, de Santero y Los Muchachos, nos encontramos joyas, como la canción que da nombre al álbum. Con esa elegancia de la que ya hablábamos la semana pasada, con un sonido más reposado de lo que nos tenían acostumbrados en sus otros proyectos (La Pulquería, Absenta, Madnoise, etc), con letras cuidadas y con grandes influencias del rock melódico de los 50, 60 y 70, el disco de Santero y los Muchachos promete ser uno de los discos del año.

6. Mark Lanegan – Beehive

El exvocalista de Screaming Trees y una de las tres voces principales en dos de los mejores álbumes del siglo (Rated R y Songs For The Deaf, de Queens of the Stone Age, claro está) continúa allanando el camino para la publicación de su nuevo disco, Gargoyle. “Beehive” es el segundo adelanto del trabajo de Lanegan, mucho menos oscuro que el primer single, “Nocturne”.

5. Niños Mutantes – Glaciares y Volcanes

Tras presentar “Pura vida”, Niños Mutantes han lanzado “Glaciares y volcanes”, el segundo adelanto de “Diez”, el nuevo disco de la banda granadina, que se publicará el 31 de marzo y que ha sido producido por Abraham Boba y César Verdú (León Benavente), en el estudio de Martin Glover en Albuñuelas.  El grupo, que celebró recientemente sus 20 años en los escenarios, hará una pequeña gira de presentación del disco y además, estarán en algunos festivales como el San San Festival, el Sonoracc, o el En Órbita.

4. Thee Vertigos – The Wail

Tras el éxito que lograron con “Shades” en 2015, Thee Vertigos publicó el pasado 6 de marzo “The Wail, un adelanto del que será su segundo disco. De momento no hay fecha para el lanzamiento del álbum completo, pero escuchando este primer single estamos seguros de que estarán en esta lista con muchas otras canciones.

3. Father John Misty – Total Entertainment Forever

“Total Entertainment Forever” formará parte del nuevo álbum de Father John Misty, Pure Comedy, que estará disponible el 7 de abril a través del sello Sub Pop. Se trata de una canción sobre la influencia de la tecnología en nuestro modo de vida, acompañada musicalmente con guitarra, piano, vientos y percusiones.

2. Lorde – Green Light

“Green Light” es el primer single del nuevo álbum de Lorde, Melodrama, que sucederá al fantástico Pure Heroine. En el videoclip de este tema en Youtube, un usuario comenta que tiene toda la pinta de que esta canción formará parte de unas cuantas películas sobre la adolescencia a partir de ahora. No hay una mejor forma de definirla.

1. Alt-J – 3WW

Alt-J han anunciado esta semana su tercer álbum de estudio, que se llamará Relaxer y verá la luz el próximo 9 de junio. Junto con esta noticia, la banda ha dado a conocer el primer single, “3WW”, una singular pieza que reúne el minimalismo musical y la voz única de Joe Newman, entre otros añadidos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.