Noviembre, mes clave a los dos lados del Atlántico, y es que para bien o para mal y al margen de las inclemencias meteorológicas es cuando se activan todos los mecanismos de la industria navideña. Es por ello que esta playlist de Canciones Atómicas viene cargadísima de novedades y como siempre con una extrema polifonía musical.

Pasen, lean, escuchen y disfruten de la última calma previa a la avalancha:

La portada del mes: Enrique Bunbury Feat. León Larregui – “La Chispa Adecuada”

Nos hizo mucha ilusión cuando al final de verano MTV anunció que Enrique Bunbury grabaría un MTV Unplugged. Tras muchos años por fin un creador iberoamericano, asentado desde los últimos años como uno de los grandes emblemas de la América Latina que tanto amamos, tomaba la gran M para hacer historia.

Este primer adelanto de MTV Unplugged “El libro de las mutaciones” es una deliciosa versión de “La Chispa Adecuada” (original de “Avalancha”, el último trabajo de estudio de Héroes del Silencio) interpretada junto a León Larregui de Zoé. Tras escucharla es imposible no marcar el 27 de noviembre como día clave en el calendario musical del 2015.

Adele – “Hello”

Adele ha regresado y lo ha vuelto a hacer. En tan solo un par de días en el videoclip de “Hello” ya ha alcanzado 140 millones reproducciones en YouTube. Sencillamente una barbaridad al alcance de muy pocos. El 20 de noviembre es la fecha escogida para lanzar “25”, el que sin lugar a duda puede arrasar en las próximas Navidades en gran parte del planeta Tierra.

Beach House – “Elegy to the Void”

No solo se han marcado uno de los mejores discos de lo que llevamos de año, sino que, menos de dos meses después, ¡han publicado otro! Beach House siguen en su línea con “Thank Your Lucky Stars”. De los nueve cortes, nos quedamos con su “elegía al vacío”.

Blood Orange – “Sandra’s Smile”

Aquí tenemos la faceta más reivindicativa de Dev Hynes (aka Blood Orange), que ha publicado una canción en honor a Sandra Bland, la mujer afroamericana que murió en julio bajo custodia de la Policía de Texas.

Daniel Rosell – “Altra Volta”

Hakone es el Segundo trabajo de Daniel Rosell, que ratifica al valenciano como uno de nuestros estandartes de la canción de autor de vanguardia. Prueba de ello son temas como  “Altra volta”, toda una declaración de intenciones.

Grimes – “Flesh without Blood”

Grimes se han acostumbrado a sacar temas que hacen que te guste más moverte que a un tonto los lápices. “Flesh without Blood” es el temazo que sirve de aperitivo para su cuarto álbum, “Art Angels”. El videoclip contiene otro de los adelantos, “Life in the Vivid Dream”.

King Korea – “Zoo Generation”

La banda anglo-española King Korea continúa con su incesante progresión y presentan su primer videoclip, dirigido por Steve Glashier, prestigiosos realizador que ya ha trabajado con The Prodigy, Fat Boy Slim, The Strypes entre muchos otros.

Majical Cloudz – “Downtown”

Devon Welsh nos canta a la cara en su nuevo single, “Downtown”. Su voz es atemporal, y constituye la mezcla perfecta cuando se une con las bases de Matthew Otto.

Mexican Institute Of Sound feat Sant – “Vibras Tenebrosas”

Gracias a su participación en “Human Beats” de Crunch el Instituto Mexicano del Sonido (o Mexican Institute Of Sound en su versión anglosajona) dieron a conocer el pasado octubre el EP “Vibras Tenebrosas”, un tema más que adictivo para dar el pistoletazo de salida a cualquier fiesta.

MØ – Kamikaze

Comienza el verdadero camino en solitario de MØ. Pese a que su disco No Mythologies to Follow gozó de comentarios favorables entre la crítica especializada la danesa empieza desde 0 tras su bombazo junto a Major Lazer, el magnánimo “Lean On”. “Kamikaze” mantiene ese mézclum étnico tan particular.

Mura Masa – “Love For That” (feat. Shura)

Este jovencísimo productor londinense, de nombre Alex Crossan, nos vuelve a sorprender con un temazo en colaboración con Shura. Ritmos bailables, violines y flautas. Para que nadie se aburra.

Neon Indian – 61 Cygni Drive

Tras estar más que enganchados en verano al “Annie” de Neon Indian parece que va a ser difícil que saquemos de nuestros oídos este pegadizo “61 Cygni Drive”, penúltimo corte de “Vega Intl. Night School”, que a su vez es el tercer LP de la banda de Alan Palomo.

Savages – “The Answer”

Savages fue uno de los debuts más sonados del 2013 con su Silence Yourself (Matador, 2013) y la continuación promete no perder comba tras disfrutar de su primer adelanto, este “The Answer”, agitador de masas hasta decir basta.

Second – “Nivel Inexperto”

“Nivel Inexperto” forma parte del nuevo trabajo de Second, “Viaje iniciático”, el cual demuestra que es uno de los mayores saltos cualitativos de los murcianos, con una letra capaz de arrastrar desde la primera escucha y con Sean Frutos al nivel de los mejores vocalistas de su generación.

Weezer – “Thank God For Girls”

Weezer no suelen dejarnos indiferentes. Esta vez nos han regalado un tema con un título que bien podría haber dictado algún filósofo que diga verdades. La portada del single -que no sabemos si vendrá con disco de regalo-, tampoco ha pasado desapercibida: muestra al Papa atendiendo a sus monacales fangirls.

La bizarrada atómica del mes: Kurt Cobain – “And I Love Here”

Sabíamos de la devoción de Cobain por los Beatles, pero jamás podíamos imaginar que gracias al documental definitivo sobre la figura del líder de Nirvana podríamos descubrir una versión del “And I Love Here” sólo al alcance de los genios: voz, guitarra y una cadencia por la desolación inusitada.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.