Cambiamos levemente la denominación de nuestra lista mensual, para que en estos arduos días de entrada a la amargura y adiós de los grandes placeres estivales puedan levantar la cabeza, o una cerveza, y tener motivos musicales para sonreír. O no, regocíjense el recuerdo de los días de sol y desidia, pero háganlo con estilo atómico.

He aquí la playlist definitiva para un mes de septiembre que promete ser largo e intenso:

La portada del mes: The Dead Weather – I Feel Love (Every Million Miles)

Lluvia, tinieblas, lobos blancos, destrucción y mucho corazón. The Dead Weather está de vuelta cinco años después de su primer trabajo y en este ‘I Feel Love (Every Million Miles)’ sacan a relucir lo mejor de cada casa: la voz de Alison Mosshart como narradora de tu deliciosa pesadilla favorita, junto con las guitarras del ya legendario Jack White (aquí también baterista) y del magnánimo Dean Fertita (de Queens of the Stone Age), acompañados al bajo del incasable ritmo de Jack Lawrence; imaginamos que entre tanto amor el que pone un poco de cordura en el cuarteto.

CHVRCHES – Leave A Trace

Los escoceses CHVRCHES preparan, por fin, el lanzamiento de su esperado segundo álbum, y sin duda se han marcado una de las canciones de este verano que ya llega a su fin. “Leave A Trace” es algo más oscura que el resto de hits de la banda, pero resulta que la voz de Lauren Mayberry siempre aporta algo de luz. Habrá que esperar al 25 de septiembre para escuchar “Every Open Eye” al completo.

Deerhunter – Snakeskin

Parece que Bradford Cox y los suyos han despertado de su letargo (han estado dos años sin dar prácticamente señales de vida) y están preparados para dar a conocer su nuevo disco, “Fading Frontier”. Ya conocemos de ese trabajo el tema “Snakeskin”, que es una auténtica locura rítmica y que deja atrás la grasa de sus anteriores trabajos. Todo acompañado de psicodelia y algo de surrealismo.

Editors – Life Is A Fear

Editors está de vuelta y eso es una gran noticia. Si de por si el regreso de una de las bandas que mejor ha sabido recoger el legado británico de las últimas dos décadas es una alegría los adelantos que nos ha soltado la banda de Tom Smith de su nuevo “In Dream” son caviar para los paladares. Con ‘Life Is A Fear’ vuelven a sonar a hijos no reconocidos de Depeche Mode con un ramalazo soberbio del Bowie más eclético.

FKA Twigs – In Time

Nunca está de más escuchar algo nuevo de Tahliah Debrett Barnett, o lo que es lo mismo, FKA Twigs. Esta vez la artista británica nos ha dejado un EP de cinco cortes, “M3LL155X”, incluyendo cuatro de las canciones (todas menos “Mothercreep”) en un videoclip de un cuarto de hora. La que más nos gusta es “In Time”.

Foals – A Knife In The Ocean

Foals son, sin duda, uno de los grupos que más entretenidos nos han tenido este verano. La publicación de su disco “What Went Down” es inminente, y el tema homónimo y “Mountain At My Gates”, otra de las canciones del álbum, nos han dejado los dientes largos. Después de la locura, “A Knife In The Ocean” nos da la dosis más sosegada de una de las bandas británicas del momento.

Lana Del Rey – Terrence Loves You

Lana prosigue con sus baladas de cuentos de hadas dedicadas a las chicas más traviesas del lugar. ¿Es esta una mala noticia? Para nada, y más si sus composiciones siguen ofreciendo semejante nivel de producción. Entusiasma ver a una cantante tan hiperactiva capaz de firmar un disco por año como en los viejos tiempos (“Ultraviolence” fue lanzado en junio del 2014), por ello esperamos impacientes su nuevo “Honeymoon”.

Luis Brea y El Miedo – El Verano del Incendio

Es difícil decir que no a canciones como ‘El Verano del Incendio’, canciones con esa cualidad genuina de transmitir el sabor del salitre hasta en el borde del Monte del Destino, o lo que viene siendo aún peor, en el infierno invernal de la Meseta. Todo por obra y gracias de nuestro querido Luis Brea y El Miedo.

The Libertines – ‘Glasgow Coma Scale Blues’

Los chicos malos de Camden ahora reconvertidos en gentlements modélicos siguen con la promoción del que será su primer LP en11 años, desde el homónimo “The Libertines”. ‘Glasgow Coma Scale Blues’ estará incluida en “Anthems for Doomed Youth”, que verá la luz el 11 de septiembre.

The Strypes – I Need To Be Your Only

Los jovencísimos The Strypes, o lo que es lo mismo, la regresión al 2006 de Alex Turner y Miles Kane, son una de las sensaciones de la temporada con su segundo álbum “Little Victories”. No paran de ofrecer material a sus seguidores: singles, entrevistas, acústicos y este ‘I Need To Be Your Only’ en vivo con el que muestran gran parte de su potencial, que es inversamente proporcional a lo previsible de su propuesta.

Tórtel- Detras de todo esto

Mastodóntico viaje tropical por el bello paleolítico el que ha surcado Tórtel con el catalejo de Vicent Todolí. ‘Detrás de todo esto’ es el segundo pepinazo atómico extraído de del single “En defensa propia”. Canelita pop.

Wolf Alice – You’re A Germ

Nuestros mancebos preferidos de las islas tienen nuevo single y en él han volcado una de sus mayores pasiones, las de los films slasher, siendo este vídeo de ‘You’re a Germ’ un más que simpático homenaje a las pelis de terror ochenteras.

Youth Lagoon – Highway Patrol Stun Gun

Prácticamente todo lo que publica el sello estadounidense Fat Possum Records es fantástico, y Youth Lagoon no es menos. El de San Diego nos ha dejado “Highway Patrol Stun Gun”, un tema con un sonido mucho más limpio que en sus primeros trabajos pero que nos embauca con su melodía repetitiva. Nos encantan los bucles.

Zahara – El Deshielo

Zahara es uno de los nombres propios de la temporada de festivales. Allí donde ha tocado ha convencido y ha conquistado y como último reto ha tomado el cielo de las noches estrelladas desde el ciclo 43 Live the Roof. De la excelente cosecha que nos ha regalado con “Santa” imposible no llevarse este ‘Deshielo’ para cubrirnos en otoño.
PD: Se exige videoclip del ‘Deshielo’ lo antes posible!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.