Vuelven las listas atómicas semanales con los temas más frescos de la actualidad. Y como corresponde a nuestra forma de hacer del retraso una virtud, ocasionalmente se colarán en la lista temas no publicados en la semana en cuestión, sino en el último mes, ¡o incluso en el último semestre, no nos sean quisquillosos! Y, por supuesto, el top 3 de la semana podrá escucharse en cada programa de “Versión Atómica” en Play Radio Valencia. Escucha el programa del día de los enamorados (sin ningún componente temático, prometemos), con entrevistas a Le Garçon Rêvé y Lost River Bastards, noticias festivaleras y agenda semanal.

10. Fangoria – Espectacular

Fangoria vuelve este febrero con Miscelánea de canciones para robótica avanzada, la reedición del álbum Canciones para robots románticos, publicado a principios de 2016. Y, aunque el videoclip deja bastante que desear, la canción tiene todos los componentes Fangoria: estribillo pegadizo, ritmo, y buen rollo, que es todo lo que piden los fans del grupo.

9. Animal Collective – Kinda Bonkers

Una de las bandas con sonido más singular vuelven con nueva música, y es que el 17 de febrero verá la luz el EP The Painters. “Kinda Bonkers” es el adelanto de ese trabajo, que nos muestra una vez más las melodías más características (y no muy arriesgadas, esta vez) del colectivo de Baltimore.

8. Ryan Adams – Doomsday

Prisoner es el nuevo y esperado álbum de uno de esos cantautores que cautivan con cada pieza musical que engendran. Y aunque el año no ha hecho más que comenzar, apunta a ser una de las referencias más destacadas de 2017. “Doomsday” es uno de los singles del disco.

7. Los Planetas – Espíritu olímpico

“Espíritu Olímpico” es una de las dos canciones que Los Planetas han lanzado para hacernos más corta la espera de su nuevo álbum, que verá la luz en marzo de este año. Los Planetas llevaban mucho tiempo sin sacar un nuevo trabajo y, aunque esta canción no pasará a la historia de la banda, ni se han reinventado aunque es una canción fácil, sencilla, es también una canción que funciona, gracias, en parte, a la colaboración en las voces y coros de Ana Fernández, La Bien Querida.

6. Mac DeMarco – My Old Man

Mac DeMarco allana poco a poco el terreno para el lanzamiento de su tercer álbum, que llevará por título This Old Dog y que verá la luz el próximo 5 de mayo. De momento, conocemos dos adelantos de ese trabajo, “My Old Man” y el tema que da nombre al LP. Tras escucharlos, no nos aguantamos hasta que llegue el momento.

5. Lori Meyers – Siempre Brilla El Sol

A falta de solo dos días para que Lori Meyers publique su nuevo disco En la espiral, y tras conocer ya “Evolución”, la banda granadina lanzó “Siempre brilla el sol”, una canción catalogada como un hit instantáneo que combina de manera magistral gancho, brío y melodía. Además, la banda ha estrenado a través de Los 40 esta semana otra canción del disco titulada “Eternidad”.

4. The New Pornographers – High Ticket Attractions

La banda canadiense publicará su nuevo álbum, Whiteout Conditions el 7 de abril, y de momento ha publicado el primer single de ese trabajo, “High Ticket Attractions”, un tema con unos coros femeninos absolutamente adictivos.

3. Polock – Oh I Love You

En marzo saldrá el nuevo álbum de Polock, Magnetic Overload, sucesor de Rising Up, publicado en 2014. Y de momento, la banda valenciana ha lanzado “Oh I love you”, una canción fresca y con un estribillo muy pegadizo que es carne de festival.

2. Viva Suecia – Hemos ganado tiempo

Después de publicar el single “A dónde ir”, Viva Suecia ha lanzado esta semana “Hemos ganado tiempo”, una canción muy festivalera que reflexiona sobre la juventud y que formará parte de su nuevo álbum Otros principios fundamentales, que verá la luz en marzo de 2017.

1. Ty Segall – Pan

El californiano nunca para, y dos semanas después de publicar su nuevo y fantástico segundo álbum homónimo, ha anunciado nuevo EP, que llevará por título Sentimental Goblin y del que ya conocemos esta “Pan”, marca de la casa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.