Vuelve la lista atómica semanal con los temas más frescos de la actualidad (y con los temas que aún se mantienen de la semana pasada). Como corresponde a nuestra forma de hacer del retraso una virtud, ocasionalmente se cuelan en la lista temas no publicados en la semana en cuestión, sino en el último mes, ¡o incluso en el último semestre, no nos sean quisquillosos! Y, por supuesto, el top 3 de la semana puede escucharse en cada programa de “Versión Atómica” (los martes a las 22:00h) en Play Radio Valencia. Escucha el programa de la semana pasada, con entrevistas a Maga, Mariano López y Antonio Chumillas.

10. Second – Invierno dulce

Hace ya dos años del lanzamiento de “Viaje iniciático”, el último largo de Second. Y con motivo de la gira de presentación del 20 aniversario del Sonorama Rivera, el grupo murciano ha estrenado “Invierno Dulce”, un adelanto de lo que será su próximo álbum, una canción que habla de salir de la burbuja y superar los límites. El grupo, que es uno de los nombres fijos en los carteles de los festivales, están confirmados ya en el San San Festival o el WAM Festival entre otros.

9. Mark Lanegan – Beehive

El exvocalista de Screaming Trees y una de las tres voces principales en dos de los mejores álbumes del siglo (Rated R y Songs For The Deaf, de Queens of the Stone Age, claro está) continúa allanando el camino para la publicación de su nuevo disco, Gargoyle. “Beehive” es el segundo adelanto del trabajo de Lanegan, mucho menos oscuro que el primer single, “Nocturne”.

8. Alt-J – 3WW

Alt-J han anunciado esta semana su tercer álbum de estudio, que se llamará Relaxer y verá la luz el próximo 9 de junio. Junto con esta noticia, la banda ha dado a conocer el primer single, “3WW”, una singular pieza que reúne el minimalismo musical y la voz única de Joe Newman, entre otros añadidos.

7. Santero y Los Muchachos – Ventura

Conforme vamos descubriendo el disco “Ventura”, de Santero y los Muchachos, nos encontramos joyas, como la canción que da nombre al álbum. Con esa elegancia de la que ya hablábamos la semana pasada, con un sonido más reposado de lo que nos tenían acostumbrados en sus otros proyectos (La Pulquería, Absenta, Madnoise, etc), con letras cuidadas y con grandes influencias del rock melódico de los 50, 60 y 70, el disco de Santero y los Muchachos promete ser uno de los discos del año.

6. Niños Mutantes – Menú del Día

“Menú del día” es el tercer adelanto de “Diez”, el nuevo disco de Niños Mutantes, tras la reciente publicación de “Pura vida” y “Glaciares y volcanes”. El disco se publicará el 31 de marzo y ha sido producido por Abraham Boba y César Verdú (León Benavente), en el estudio de Martin Glover en Albuñuelas.  El grupo, que celebró recientemente sus 20 años en los escenarios, hará una pequeña gira de presentación del disco y además, estarán en algunos festivales como el San San Festival, el Sonoracc, o el En Órbita.

5. Damaged Bug – Bog Dash

El líder de Thee Oh Sees, John Dwyer, presenta nuevo material para su proyecto en solitario, Damaged Bug. Se trata de Bunker Funk, el cuarto trabajo que sale publicado bajo este pseudónimo, mediante el cual Dwyer da rienda suelta a todas sus bizarradas cósmicas (incluso más que en los Oh Sees). De ese álbum, que vio la luz el 10 de marzo a través de su propio sello, Castle Face Records, extraemos “Bog Dash”.

4. Los Punsetes – ¡Viva!

Los Punsetes es el grupo más irreverente del panorama indie musical. Así lo demuestran continuamente con polémicas letras o con títulos como la recién estrenada “Tu Puto Grupo”. “¡Viva!” es la canción que da nombre a este nuevo trabajo, que se estrenó el pasado 10 de marzo y que está producido y grabado por Pablo Díaz-Reixa y Biran Hernández.

3. Woods – Love Is Love

Woods han anunciado nuevo disco, titulado “Love Is Love”, que sucederá al fantástico álbum publicado el año pasado, “City Sun Eater In The River of Light”. El anuncio viene acompañado del primer adelanto, que además da nombre al nuevo trabajo. “Love Is Love” será publicado el 21 de abril.

2. León Benavente – En la selva

“En la selva” es el nuevo EP de León Benavente, de donde extraemos el tema que da nombre al disco. Se trata, como podemos escuchar, de una canción con guitarras muy contundentes donde la batería y el bajo se meten en la cabeza.

1. Fleet Foxes – Third of May / Ōdaigahara

Fleet Foxes publicaron hace unos días su primer material musical en seis años, y es esta “Third of May/ Ōdaigahara” que anticipa lo que será el tercer álbum de estudio de la banda de Seattle, que estará disponible el día 16 de junio y se titulará Crack Up.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.